La realidad de esta Segunda División se verá plasmada el próximo sábado en El Arcángel, ya que en esta categoría el trabajo defensivo de todo el equipo se antoja vital para cualquier aspiración que se tenga. Así lo ha entendido un Málaga que ha anotado 28 goles en lo que se lleva de campeonato, mientras que el Córdoba lleva marcados cuatro más, 32. Ese drama defensivo blanquiverde, por lo tanto, se traduce en nada menos que 28 puntos de diferencia.

Al igual que con los goles encajados, también el Málaga tiene unas primeras partes algo más flojas, ya que solo 11 de esos 28 tantos los ha convertido en los primeros 45 minutos, mientras que 17 los ha materializado después del descanso. Y deberá poner el Córdoba especial atención al último tercio de encuentro, ya que prácticamente el 33% del total de goles los ha marcado a partir del minuto 76. Nueve tantos anotaron los blanquiazules en la recta final de los partidos.

Por su parte, el Córdoba deja sus goles para las segundas mitades, ya que desde el pitido inicial hasta el descanso los blanquiverdes han anotado solo nueve de los 32 goles que han marcado. También como el Málaga, el Córdoba deja los deberes anotados más bien para el final de los partidos, ya que 10 del total de sus goles han llegado a partir del minuto 76.

Pero lo esencial en este Córdoba será el trabajo defensivo de todo el equipo, ya que el equipo de López Muñiz acude a Córdoba con alguna duda en el aspecto ofensivo, ya que solo ha anotado un gol en las tres últimas jornadas y seis en las últimas nueve. Ahí es en donde Rafa Navarro tendrá que convencer a sus nuevos pupilos que merece la pena el esfuerzo, porque apostarlo todo a marcar ya se sabe a dónde lleva: a asomarse al abismo.