La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la capitana del primer equipo, Ángela Ruiz, para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola, según ha informado el club cordobés en un comunicado este miércoles.

Nacida el 30 de agosto de 1996, Ruiz se ha convertido en el nexo entre el Adesal que disfrutó de dos temporadas en la máxima categoría y el que ahora volverá a repetir la experiencia. De hecho, sus primeros pasos con el equipo sénior se dieron en la temporada 2012/13, que se culminó con el ascenso en Valladolid.

Ángela Ruiz se formó en la cantera del Adesal, donde destacó por su gran capacidad para definir en el extremo derecho. A esa cualidad ha ido sumando otras virtudes en su juego como la de actuar como lateral o el trabajo defensivo. En la última temporada, además, destacó en el apartado goleador acreditando 106, lo que le hizo ser la líder del equipo en esa faceta.

La capitana augura para el curso 2020/21 que “será un año un bonito, con muchas metas y objetivos; vamos a reforzar el equipo e intentaremos cumplir nuestras expectativas”. Además, desde la experiencia de las temporadas anteriores en la División de Honor, considera que “debemos de mejorar la exigencia, ya que el nivel es mucho más alto, y sabemos desde el principio que es básica la constancia en cada entrenamiento”.