El Barcelona Lassa, vigente campeón y máximo favorito, comenzará la defensa del título en los cuartos de final ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, según ha deparado el sorteo de la 44 edición de la Copa del Rey de balonmano, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Alicante.

El conjunto catalán, que buscará la sexta Copa del Rey consecutiva en Alicante, debutará el 5 de abril ante el conjunto pontanés, que accede a la competición por segundo año consecutivo, en esta ocasión tras haber apeado del torneo al Balonmano Benidorm tras el valor doble de los goles en pista contraria.

El duelo más equilibrado, en teoría, de los cuartos de final del torneo, que se disputará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante, medirá a los históricos Fraikin Granollers, quinto en la Liga, con el Ademar León, cuarto.

Logroño La Rioja, otro de los candidatos al título y finalista en las dos últimas ediciones, se medirá al Quabit Guadalajara, verdugo del Huesca en las eliminatorias precias, en esa misma parte del cuadro, también el 5 de abril, por lo que el ganador de este duelo se enfrentará en la semifinal, el 6 de abril, al ganador del Barça-Ángel Ximénez.

En el otro lado del cuadro, el Bidasoa Irún, segundo en la Liga Asobal, se medirá al debutante Liberbank Cuenca en los cuartos de final, y su rival en las semifinales saldrá del vencedor del duelo entre Ademar León y Fraikin Granollers, el único cruce que enfrenta a dos campeones del torneo.

"ME HABRÍA GUSTADO CUALQUIER OTRO EQUIPO"

El presidente del Ángel Ximénez-Avia, Mariano Jiménez, mostró este lunes su desilusión tras conocer el emparejamiento ante el FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Fase final de la Copa del Rey y dijo que ha sido "mala suerte" porque les hubiera gustado "cualquier otro equipo" excepto el azulgrana.

"Está claro que en el bombo están todos y si le hubiera tocado a otro diría lo mismo", afirmó Jiménez, para quien "el premio es poder estar allí", en Alicante, donde desde el 5 al 7 de abril se jugará la Final a 8, a la que irán "con la misma ilusión que el año pasado".

Entonces, el conjunto pontanés logró dar la sorpresa en cuartos al eliminar al Fraikin Granollers y acceder a las semifinales, donde se cruzaron con el Barcelona como ya le ocurrió en 2016, entonces con un formato distinto con solo cuatro participantes en la fase final que se jugó en Gijón.

En ambas ocasiones, el conjunto azulgrana eliminó al Ángel Ximénez, porque es un rival "difícil de batir, pero hay que jugar y nada es imposible", apuntó Jiménez, para quien "habrá que disfrutar del ambiente de balonmano como siempre".

"Seguimos haciendo historia para Andalucía. De seis años en la Asobal estuvimos en tres fase finales. Es un éxito para el balonmano andaluz. A los jugadores les vendrá muy bien estar tres días en Alicante para olvidarse de la liga y respirar balonmano", concluyó Jiménez.

Calendario de la Copa del Rey:

- Viernes, 5 abril:

(1) FC Barcelona - Ángel Ximénez

(2) BM. Logroño La Rioja - Quabit Guadalajara

(3) Bidasoa Irún - Liberbank Cuenca

(4) Ademar de León - Fraikin Granollers

(+) Horarios: aún por determinar

- Sábado, 6 abril:

(5) Ganador 1 - Ganador 2. Semifinal

(6) Ganador 3 - Ganador 4. Semifinal

- Domingo, 7 abril:

Ganador 5 - Ganador 6. Final.