El Bidasoa se deshizo con facilidad de un Ángel Ximénez Avia, por 22-28, que jugó uno de sus peores encuentros de la temporada. Por el contrario los irundarras demostraron el porque su actual segundo puesto en la clasificación general, defensa brillante, portería parando y ataque con la ideas muy claras, maniataron a un Ángel Ximenez, que en ningún momento dio sensaciones de poder reaccionar.

La igualdad en el marcador fue la tónica de los primeros diez minutos de juego, a partir de aquí el conjunto irundarra comenzó a poner tierra de por medio. La efectividad realizadora en electrónico, donde Sergio de la Salud, unido a Rodrigo Salias, junto a su hermano Esteban, en el pivote, comenzaban hacer mucho daño. Por otro lado la defensa local no esta como en otras tardes y el ataque tampoco estaba acertado, Rudovic y Juan Castro, no podían hacer daño a un Ledo, que se mostraba muy activo y resolutivo con sus paradas. Pese a todo, lo peor de todo fueron las numerosas perdidas de balones de los pontanenses en los últimos minutos, permitieron los contragolpes del equipo vasco, que permitieron al Bidasoa se fuera al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles, 11-16.

El comienzo del segundo periodo no tuvo mejora el equipo pontanés, la diferencia en el marcador fue aumentando hasta llegar a los siete de diferencia, 14-21, momento donde Julián Ruiz, pedía su segundo tiempo, antes las perdidas de balón de nuevo penalizaban a los pontanenses, donde Kauldi Odriosola, se convertía en la bestia negra de los pontanenses con seis goles. Ni el tiempo de Julián Ruiz, impedía el descalabro de los pontanenses, que veían como los irundarras continuaban aumentaban sus diferencias. Así pasaban los minutos

Ángel Ximénez Avia - Bidasoa (22-28)

Ángel Ximénez Avia (11+11): Costa (3,2p), David Jiménez (1), Sergio Barros (), Cuenca (), De Hita (p), Castro (3), Túa (3), Juanlu (1), Chaparro (1), Rudovic (2), Chispi (3), Pablo Martín (1), Juanlu (), Rudovic (), Consuegra (), Almeida (), Lombes (ps) y Víctor Alonso (4,2p).

Bidasoa Irún (16+12): Rangel (ps), Cavero (1), Zabala (4), Aldaba (1), Kauldi (6), Serrano (1), Ledo (), Esteban Salinas (2), Barthe (), Sergio De la Salud (4,2p), Leo Renaud (1), Rodrigo Salinas (4), Azkue (4,1p), Tesoriere () y Seri ().

Árbitros: Los hermanos de Escudero Santiuste de Cantabria. Excluyeron a los locales, Túa, Leo Almeida (2) y Víctor Aalonso; por parte visitante,Tesoriere .

Parciales: 3-2, 5-6, 6-9, 9-11, 9-12, 11-16 (Descanso), 13-17, 14-20, 15-23, 16-25, 18-27 y 22-28.

Incidencias: Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas “. Partido televisado en directo por Gol TV. Más de quinientos aficionados.