El Ángel Ximénez de Puente Genil ha salido beneficiado de los errores cometidos por el Blasgón Villa de Aranda en casa, llevándose la victoria en un partido muy igualado.

Los locales han tenido dificultades para romper en la primera parte la potente barrera defensiva del equipo visitante, que se ha aprovechado de los errores y pérdidas de balón del Villa para ponerse por delante en el marcador. Una breve exhibición local entre los minutos 20 y 25 le ha permitido llegar al empate pero sin encontrarse seguro en ataque en ningún momento.

El Puente Genil ha sido más rápido y efectivo sin hacer un gran partido, pero sacando rendimiento de los errores contrarios.

La segunda parte ha sido un calco de la primera. La incorporación de Megía y Javi García ha permitido jugadas interesantes del Villa de Aranda, pero el portero del Ángel Ximénez ha aparecido en momentos decisivos, facilitando a su equipo mantenerse dos o tres goles por encima del marcador en casi toda la segunda parte. El conjunto burgalés se acercó a un gol en el último minuto (26-27) pero el Ángel Ximénez sentenció con un nuevo tanto en los últimos segundos.

Ficha técnica

26 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (10+16): Luis de Vega, Julián Souto, Guilherme Leonel, Brian Negrete, Nicolás López (1), Enrique Calvo, Zlejko Sukic, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (3), Miguel Llorens, Adri H., Javi García (5), Goncalo Cunha (4, 1p), Matheus de Novais (7, 5p), Julen Elustondo (4) y Alejandro Pombo (2).

28- Ángel Ximénez Puente Genil (13+15): Alan Marco, José Cuenca (3), Álvaro de Hita, Juan Castro (5, 1p), Joao Pedro (4), Admir Ahmetasevic, Jesús Melgar (1p), Javier García (3, 1p), Xavi Tua (5, 1p), Mihajlo Mitic, Manu Díaz, Vicente Poveda (1), Anderson Da Silva (3) y David Estepa (3).

Parciales:1-2, 1-4, 4-6, 8-8, 8-11, 10-13 (descanso), 12-14, 16-18, 18-20, 20-22, 21-24 y 26-28 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) sin público por las restricciones de la covid-19. Al inicio del partido se ha tenido un recuerdo a las víctimas de la violencia de género y se ha exhibido una pancarta por unas relaciones igualitarias, también en el deporte.