El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genilse impuso al Fertiberia Puerto Sagunto por 30-25 (16-11) en un partido de la Asobal de balonmano. Lo mejor del partido fue la aparición en la faceta realizadora de Xavi Tuá y de Joao Pedro, que fueron determinantes en momentos claves del partido. Los goles de Tuá y Joao dicen mucho de un equipo que en este partido no necesitó los goles de Juan Castro y Javi García. El Ximénez obtuvo dos puntos importantes que lo han colocado en la zona tranquila de la clasificación general, tras varias jornadas encajando empates y derrotas ajustadas.

Los primeros minutos fueron de una igualdad absoluta. Ni uno ni otro equipo impusieron su juego. Los saguntinos llegaron hacer un parcial de 0-2 de salida, para empatar acto seguido el Ximénez con dos goles de Juan Castro. Con un empate a cinco se llegó al minuto 10. A partir de aquí, la iniciativa correspondió al conjunto pontano que comenzó a mandar en el marcador, aunque con mínimas diferencias. Tres contraataques consecutivos de Xavi Tuá, abrieron una brecha de tres goles en el electrónico (9-6), la máxima diferencia hasta entonces, que mantuvo en los minutos siguientes, para en la recta final lograr la máxima diferencia de la primera mitad con cinco goles (16-11). Joao Pedro fue el líder de los pontanenses en estos últimos compases del primer periodo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron claves para el devenir del encuentro. Los pontanenses mantuvieron las diferencias en electrónico pese a la reacción visitante. Las buenas intervenciones en la portería del bosnio Admir y los goles de Joao Pedro permitieron a los de Paco Bustos controlar el tiempo y el marcador del partido. La poca fortuna local de cara al marco contrario en momentos claves permitió a los valencianos acercarse a tres goles (20-17), lo que sucedió en el ecuador de este periodo. Los siguientes minutos le permitieron a los pontaneses ampliar esta ventaja hasta los cinco goles, una diferencia que ya prácticamente siguió inalterable hasta el final del partido.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez Puente Genil: Marcio Silva, Cuenca (1), Álvaro de Hita (port.), Juan Castro (3, 1p), Joao da Silva (7), Admir Ahmetasevic (port.), Javi García (2,1p), Xavi Tuá (6), Padilla, Mitic (4), Manu Díaz, Poveda (2), Mollino (2) Pineda, Álvaro y David Estepa (3).

Puerto Sagunto: Guitart (port.), Miralles, Miravalle (2), Querin, Gil, Camacho (1), Carou (1), Daniel Martínez (port.), Lucas Aizen, Llopis (4), Bengivenga (port.), Óscar García (3), Pomeranz (8, 5p), Kozina (3) y Pozzer (3).

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron a los locales Mollino, Marcio y Javi García (2) y a los visitantes Aizen y Pozzer.

Parciales: 3-2, 5-5, 7-6, 9-7, 12-9, 16-11 (descanso), 18-13, 19-14, 21-17, 24-18, 27-23 y 30-25.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 209 espectadores, el máximo aforo permitido por las medidas de protocolo del covid 19.