+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez recupera la solidez

Los goles de Javi García y Juan Castro llevan a la victoria al conjunto pontanés en su encuentro contra el Nava

 

Juan Castro, con el balón. - JOSÉ SALDAÑA

José Saldaña José Saldaña
31/10/2020

El Ángel Ximénez Puente Genil tuvo que sufrir para alzarse con la victoria frente al Nava en un encuentro de la Asobal de balonmano. Al final, el equipo pontanés terminó imponiéndose por 28-24 (15-14). La aportación goleadora de Javi García y Juan Castro fue determinante en un partido en el que los dos puntos eran vitales para que siga en la zona media de la clasificación general.

La irregularidad fue la tónica general del primer tiempo, pues se vio lo mejor y lo peor del juego del equipo local. Los cinco goles de diferencia que tenían los de Moriana a los doce minutos, 9-4, en poco más de dos minutos se esfumaron, pues los naveros se metieron en el partido con un parcial de 0-4, colocando el electrónico con la mínima diferencia, 9-8. A partir de aquí, en un intercambio de goles de unos y otros se llegó al descanso con la mínima ventaja para el Ángel Ximénez, no sin antes llegar a tener un ventaja de tres goles. Juan Castro, con cinco goles, era el máximo realizador local, demostrando la calidad que lleva dentro.

Un buen regreso a la cancha

Muy bien comenzaron las cosas para los de Puente Genil en la segunda parte, pues en solo unos minutos lograron que la diferencia fuera de tres goles, ventaja que se iría manteniendo prácticamente durante todo el segundo periodo y que incluso llegó a ser de cinco goles. Las diferencias en este segundo tiempo oscilaron entre dos y tres goles en la mayor parte de su desarrollo. Pese a la igualdad, el Ángel Ximénez controló siempre el juego, lo que le permitió sumar dos puntos ante un rival de su misma liga. La presencia del recuperado Javi García fue importante, no solo por sus goles, sino por su aportación defensiva.

No estuvo en el banquillo el primer entrenador, Paco Bustos, por cuarto partido seguido al estar en su domicilio recuperándose del covid-19. El técnico ayudante, Miguel Ángel Moriana, volvió a sustituirle en este encuentro que se celebró a puerta cerrada.

28 - Ángel Ximénez Puente Genil (15+13): De Hita, Xavi Tuà (3), Anderson Mollino (2), David Estepa (4), Javi García (7, 2p), Juan Castro (6), José Cuenca (3) -siete inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (1), Marcio Silva, José Padilla, Manu Díaz (1), Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda.

24 - Viveros Herol Nava (14+10): Patotski, Filip Vujovic (4), Francisco Bernabéu (2), Álvaro Seabra, Filipe Mota (1), Pérez Arce (2, 1p), D'Antino (4) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Darío Ajo (2), Andrés Moyano (1), Da Silva (1), Lukas Simenas (2), Villagrán (1), Alonso y Marugán.

Parciales: 3-2, 7-3, 10-8, 11-10, 13-11, 15-14 (descanso), 18-15, 20-17, 22-19, 24-20, 24-22 y 28-24 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Victor Rollán Martín. Excluyeron a los locales Anderson Mollino (2), Joao Pedro y Cuenca, y a los visitantes Vujovic, Alonso, Simenas, Moyano y Bernabéu.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada debido a los protocolos sanitarios por el covid-19.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios