El Ángel Ximénez Avia vuelve a la competición regular este sábado a las 21.30 horas tras su brillante victoria del miércoles en Benidorm, correspondiente a la Copa del Rey, el rival de los pontanenses es el Abanca Ademar León, sin duda alguna uno de los clubes más históricos del balonmano español.

No cabe duda que la gran incógnita de este encuentro es saber la respuesta de la afición, el horario de comienzo es sin duda alguna lo peor que le podría pasar al club pontanés en estas fechas, de ahí que la directiva pontana ha determinado que cada socio o abonado puede retirar una entrada de manera gratuita, todo ello con el objetivo de intentar tener el máximo número de aficionados posible.

Sin duda alguna el equipo ademarista no está realizando la temporada que esperaban, su cuarto puesto en la tabla clasificatoria lo dice todo, irregularidad que les ha hecho sufrir más de los esperado en muchos partidos, incluso perder frente a rivales a priori con menos entidad como, Guadalajara, Cuenca o Teucro. Pese a todo tiene una plantilla compensada y capaz de todo, donde destaca de manera especial su segunda línea, desequilibrante por su velocidad y calidad en sus lanzamientos desde sus puestos específicos. Tampoco podemos olvidarnos de la primera línea, donde el gigante magiar, Ligetvári, los argentinos, Vieyra, Simonet y el brasileño, Acacio Marques, sin olvidar su guardameta Biosca, que fue quien de alguna manera impedía al equipo pontanés conseguir un mejor resultado en el partido de la primera vuelta(24-20).

Por su parte, el equipo pontanés buscará el más difícil todavía en una semana que de ser positiva sería definitiva, mañana Ademar, miércoles, Benidorm en el partido de vuelta de la Copa del Rey y el viernes, también casa frente al equipo más en forma como es el Bidasoa. Por tanto, mañana el equipo tiene que estar metido en el partido desde el primer minuto, los errores en perdidas de balón, deben ser los menos posible, defensa al nivel habitual y efectividad en los lanzamientos, tienen que ser los detalles que puedan llevar a los pontanenses a conseguir la primera victoria en casa.

El partido será dirigido por los catalanes, Ausas Busquets y Florenza Virgili