El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Geniljuega este sábado a las 19.00 horas en la cancha del Logroño su segundo partido de esta semana en la Asobal de balonmano. El conjunto pontanés llega a este choque después de ganar el pasado miércoles al Anaitasuna. El favorito para el partido del sábado es el conjunto logroñés, si bien no hay que descartar que los pontanenses den la campanada de la jornada. El partido se jugará en el Palacio de los Deportes de La Rioja y será dirigido por los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.

El equipo pontano se encuentra estos días en Pamplona y entrenando en el pabellón del Anaitasuna. De la capital navarra se trasladará a Logroño en el mismo día del encuentro, para allí afrontar este partido de la décima jornada. Los pontanenses estarán con los catorces hombres que tan brillantemente ganaron su partido en Pamplona. No estará sin embargo el entrenador, Paco Bustos, pues sigue apartado del equipo por sufrir el covid-19, lo que obligará a que su técnico ayudante, Miguel Ángel Moriana, dirija al equipo por segundo partido seguido. La temporada pasada, el Ángel Ximénez dominó todo el encuentro y solo se vio sorprendido en los últimos instantes por los riojanos, que terminaron ganando por un gol. Los cordobeses fallaron además en aquel choque un lanzamiento desde los siete metros en el último segundo.

En el mejor momento de juego

El concepto actual de equipo que tiene el Ximénez, su buen momento de juego, unido a la gran calidad de varios jugadores pontanenses, que nada tienen que envidiar a los mejores jugadores de Asobal, hace presumir que luchará hasta el final por la victoria.

El conjunto riojano ha sufrido muchas bajas con respecto a la pasada campaña e incorporado a jugadores de enorme talento, destacando a Agustín Casado, Oswaldo Dos Santos o Rangel Luan, a los que hay que añadir a Balenciaga y Hackbart. Es un equipo con menos quilates que el de temporadas anteriores, pero con calidad más que suficiente para acabar la temporada entre los seis primeros. Los pontanenses son por el momento séptimos en la clasificación con siete puntos, mientras que los riojanos son octavos con seis, si bien con un partido menos jugado que los pontanos.