El Ángel Ximénez Avia buscará mañana sábado los dos puntos que le aseguren su presencia por sexto año consecutivo el la Liga Loterías Asobal, para conseguir este nuevo hito histórico deberá doblegar en el Alcalde Miguel Salas, al Benidorm, que llega a Puente Genil con los deberes hechos sumando 24 puntos.

A las seis y media de la tarde el equipo de Julián Ruiz, vuelve a su feudo después de dos derrotas consecutivas por la mínima frente al BM Granollers y Ademar León, donde la imagen ofrecida por los jugadores pontanenses fue de sobresaliente, de ahí que el partido de mañana lo afrontan con mucha ilusión y con optimismo.

El representante alicantino en Asobal, tiene una plantilla completa y donde destacan veteranos de la talla de David Cuartero, Carlos Grau y Emilio Esteban; también hay que tener, pero que muy en cuenta a los cubanos, Corzo, Pavan y sin olvidar una portería de mucha entidad con Mijuskovic y Makaria. A todos estos nombres hay que añadirle la de la dirección en el banquillo de uno de los entrenadores más laureados como es Zupo Equisoain.

Por su parte el conjunto pontanés espera ganar y con ello celebrar con su afición su asentamiento una temporada más en la máxima categoría nacional. Un partido donde tiene como morbo añadido ver a David Jiménez, enfrentarse a su ex equipo, si éste mantiene su faceta realizadora de los últimos partidos, podría ser determinante en el logro de un marcador positivo. Pero por supuesto, para que conseguir los dos puntos el resto de compañeros tienen que estar a un buen nivel, donde los Cuenca, Curro, Moreira, Mario Porras, Nacho Moya, Rudovic y compañía, a los que se le debe unir necesariamente la regularidad en la portería con Jorge Oliva y Álvaro de Hita.

Por último, el apoyo de la afición va a ser determinante para conseguir este objetivo, circunstancia que nadie duda y que al final de partido puedan celebrar la permanencia.

El partido será dirigido por los aragoneses, Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.