El Ángel Ximénez Avia Puente Genil ya dio sus necesarios primeros pasos para afrontar la temporada 2020/21. El conjunto cordobés, que cumplirá su octavo curso competitivo en la Liga Asobal de forma consecutiva, empezó a perfilar los pertinentes reconocimientos médicos de cara al arranque de la pretemporada, fijado para el próximo 27 de julio.

Los primeros jugadores que estuvieron presentes en la Clínica PyC Hospital de Día fueron el extremo derecho José Cuenca, el lateral Anderson Mollino y el extremo izquierdo Xavi Tuà. Todos ellos, respetando el protocolo sanitario y con sus respectivas mascarillas, permanecieron acompañados en todo momento por el fisio del club Jesús Morales.

Precisamente el 27 de julio también se conocerá el calendario que le espera a los pontaneses en la máxima categoría del balonmano nacional. Esta campaña formarán 18 equipos al haber dos ascensos y no materializarse ningún descenso debido al incierto panorama generado por el covid-19. Así pues, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces y el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda se unirán a una división que contará con 34 jornadas a desarrollar entre el 2 de septiembre y el 5 de junio de 2021.

El grupo cordobés, para llegar en la mejor forma al campeonato regular, tiene fijado una serie de amistosos donde destacan los compromisos frente al Cajasur Córdoba, el Balonmano Ciudad de Málaga, el Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera. Cabe reseñar que estará presente, como cada verano, en la Copa de Andalucía.

La plantilla dirigida por Paco Bustos dispondrá, además de los ya citados Cuenca, Mollino y Tuà, de otras once piezas para intentar igualar -o mejorar- el octavo puesto pasado. En portería estarán Álvaro de Hita y Adi Ahmetasevic, como pivotes figurarán Javi García y Marcio Silva, de centrales actuarán Juan Castro y Joao Pedro, la posición de lateral la competirán también Mihajlo Mitic, Vicente Poveda y David Estepa, el otro extremo diestro será Manu Díaz y el zurdo José Padilla.