El Ángel Ximénez Avía perdía por la mínima frente al Granollers (26-27) en el mejor partido de la temporada de los de Julián Ruiz. El conjunto catalán se vio favorecido por los lanzamientos desde los siete metros y las exclusiones sufridas por el conjunto de Puente Genil. Pese a todo, la imagen ofrecida por los pontanenses no hacen ser optimismo de cara a los próximos compromisos. Una pena de derrota, donde el equipo pontanés mereció un mejor resultado.

Salida fulgurante del equipo vallesano que se colocaba con una ventaja de dos goles, 0-2. A partir de aquí la reacción local no se hizo esperar y con Juan Castro como protagonista el equipo pontanés reaccionaba antes un buen Granollers, que veía como el conjunto pontano se les subía a las barbas y a medida que pasaban los minutos los de Julián Ruiz se sentían más cómodos, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Eso sí, los catalanes volvían a tener de nuevo una máxima ventaja de dos goles en dos ocasiones. Figueras (7), era su gran argumento ofensivo, y que a la postre el mejor de su equipo. Cuando se pasaba el ecuador de este periodo, la igualdad se acentuaba aún mas y sería en la recta final cuando el equipo pontanés comenzó a mandar, que llegó a ser de dos goles al descanso, 15-13.

Las cosas no pudieron comenzar mejor en el segundo tiempo, ya que con los pontanenses se colocaban con una máxima diferencia de tres goles, 20-17, pero poco les duro la alegría y con un parcial de, 0-4, los vallesanos daban la vuelta en el electrónico, 20-21. Una pena, cuando mejor lo tenía el Ángel Ximénez Avia, de alguna manera iba a cambiar el rumbo del partido, el poco acierto ofensivo, unido a las exclusiones locales permitía a los catalanes controlar el partido. Pero la reacción local no se hizo esperar y a base de buen juego llegaba la remontada a seis minutos para el final, donde el equipo pontanés empataba a veinticinco, tras remontar una desventaja de dos goles. goles de Leo Almeida y David Jiménez. Aquí llegaba el tiempo solicitado por Antonio Rama.

El mayor acierto de los catalanes de cara a la portería pontanense, unido a la exclusiones locales, permitió al Granollers marcharse con una ventaja de dos goles cuando restaban poco más de minuto y medio para finalizar, Aún así, Leo Almeida recortó el marcador hasta su máxima expresión,, aún así, cuando restaban cuarenta y cinco segundos y con el balón en poder de los pontanos que buscaban el empate, David Jiménez, lanzaba fuera ante las protestas del público al entender que habían tocado al jugador pontanés en el aire. Aquí terminaba un partido donde el equipo pontanés mereció un mejor. Cierto y verdad es que el criterio no fue el mismo de los colegiados y en este partido en esta faceta resulto perjudicado.

Ángel Ximénez Avia - Granollers (26-27)

ANGEL XIMENEZ AVIA, 26 (15+11) . Matt Dias (), David Jiménez (6), Sergio Barros (3), José Cuenca (1), De Hita (ps), Juan Castro (5,1p), Xavi Túa (), Juanlu Moyano (2), Chaparro (1), Rudovic (1), Chispi (2), Mario Porras (), Leo Almeida (4) y Adrián Lombés (p).

FRAIKIN GRANOLLERS, 27(13+14). Marc Guardia (ps), Borja Lancina (), Marc García (), Alvaro Ferrer (), Pol Valera (3), Adrián Figueras (7), Oswaldo Dos Santos (2), Adría Martínez (2), Mamadou Gassama (2), Víctor Saez (4), Rakocija Vukasin (), Ivan Popovic (), Sergi Franco (), Cesar Oliveira (p), Alejandro Márquez (2) y Antonio García(5,3p).

Paciales: 1-2, 4-5, 7-7, 9-10, 12-12, 15-13 (descanso). 17-16, 20-19, 21-22, 22-24, 25-25 y 26-27.

Árbitros: Colmenero Gillén y Rollán Martín de Castilla León. Excluyeron a los locales, Sergio Barros, Juan castro, Rudovic (2) y Chaparro ; por parte visitante a Ferrer y Oswaldo Dos Santos.

Incidencias. Séptima jornada de la liga Loterías Asobal. Más quinientos aficionados.