El Ángel Ximénez Ángel Ximénezobtuvo su sexto título de la Copa Andalucía masculina de balonmano tras vencer por 23-19 al Trops Ciudad de Málaga. El conjunto pontanés se llevó con justicia la victoria en la final de esta competición que se celebró en el colegio malagueño Los Olivos, la cancha en la que el Trops disputa sus partidos como local de la División de Honor Plata.

El equipo cordobés, que milita en la Asobal, logró el triunfo en su décima final consecutiva en la Copa Andalucía, en la que ha ganado seis y ha perdido cuatro desde que en 2011 llegó por primera vez.

El equipo que dirigió Paco Bustos superó la ausencia del brasileño Joao Pedro, que se encuentra jugando el Mundial de Egipto, y del lesionado José Padilla para vencer a un conjunto que ocupa la zona media de su grupo de la segunda categoría nacional.

Trops Ciudad de Málaga: Oliva, Zapico (1), Fernández, Portela, Quintana (1), Vidal (2), Curro Muñoz (1) -equipo inicial-, Payá (4), Palomeque (2), Armada, Artés (4), González, Cabello (3), Lamarca y Etayo (1).

Ángel Ximénez: De Hita, Tuá (1), José Cuenca (2), Mitic (2), Poveda (2), Silva (1), Castro (7) -equipo inicial-, Díaz (3), Javi García (1), Melgar (1), Pineda, Estepa y Mollino (3).

Resultado al descanso: 7-10.

Árbitros: Visciarelli y Mendoza. Excluyeron a Palomeque, por el Trops y a Poveda, Díaz y Estepa, por el Ángel Ximénez.