Ángel Ximénez-Avia y Fraikin Granollers abrirán este viernes (16.15 horas) la fase final de la Copa del Rey en el Arena de Madrid, donde el equipo de Puente Genil intentará protagonizar la primera sorpresa de la jornada de cuartos de final superando al conjunto catalán.

La diferencia de potencial entre ambos queda patente por su clasificación en la Liga Loterías Asobal a falta de dos jornadas para la conclusión, ya que los cordobeses ocupan la duodécima plaza con solo dieciocho puntos frente a los 36 de los catalanes, que les doblan para situarse en el cuarto puesto.

Sin embargo, los duelos entre ambos equipos, tanto en este curso como en los últimos cuatro años fueron muy igualados, y como mejor muestra de ellos es el 32-31 registrado hace tres semanas en la cancha del Fraikin Granollers.

En ese partido, los vallesanos sufrieron para ganar al conjunto de Puente Genil e, incluso en la primera vuelta, los catalanes también se impusieron únicamente por un gol de diferencia 29-30.

Además, ésta es la primera temporada de las cinco del Ángel Ximénez en la Asobal que no sumó al menos un punto ante el Granollers en sus dos enfrentamientos por campaña, ya que antes siempre consiguió un empate o una victoria.

Con esos antecedentes, el equipo dirigido por Julián Ruiz aspira al menos a llegar con opciones a los minutos finales de un partido para el que no podrá contar con el pivote brasileño Leo Almeida, mientras que el central Mario Porras es duda por un esguince de tobillo.