El Ángel Ximénez Puente Genil se enfrenta este sábado a las 19.00 horas al Fertiberia Puerto Sagunto, un rival que no sabe lo que es puntuar en Puente Genil en los siete enfrentamientos anteriores. Las estadísticas le son muy favorables por ello al conjunto pontanés en el global de enfrentamientos entre ambos.

El potencial valenciano está fundamentado en sus jugadores no nacionales y en los más veteranos, es decir, Corzo (40 años), Carou (41), Chen (36) y Querin (38), a los que hay que añadir a Pozzer (32 años), un pivote internacional brasileño, y los extremos nacionales Llopis y Miravelle. La novedad más importante en el conjunto levantino es la del croata Kosina, un jugador recién llegado a este club que procede de la liga húngara y que ha venido a este club para sustituir al brasileño Dija, que está recuperándose de una lesión.

Un rival correoso

El Puerto Sagunto es un equipo correoso, al que no lo debería dar facilidad alguna el Ángel Ximénez, ya que la veteranía de sus jugadores le hace ser un plantel temible si el marcador lo mantiene igualado en los últimos minutos. Vaya como ejemplo el empate cosechado en su feudo con el Benidorm (24-24) y la victoria por la mínima lograda en tierras gallegas frente al Cisne (26-27).

Por su parte, el equipo de Paco Bustos tendrá que darle una vuelta radical a la imagen ofrecida en los últimos cinco minutos de cada uno de los cuatro partidos que ha jugado hasta la fecha. Tendrá además que aprovechar en lo posible las diferencias en el marcador que ha tenido frente a sus rivales y que en el tramo final de los últimos encuentros ha perdido. Será un choque en el que la aportación de la portería y la defensa serán decisivas en un partido que se presenta complicado, pero en el cual el pronóstico es favorable a los de Puente Genil, aunque deberá refrendarlo sobre el terreno de juego.

Los árbitros que dirigirán este partidos serán el almeriense Sebastián Fernández Molina y el cordobés Alberto Murillo.