+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez intentará imponer su mayor calidad en la pista del Cangas

El conjunto local buscará su primera victoria y el pontanés, la segunda

 

Mitic y Paco Bustos, en un partido. - JOSÉ SALDAÑA

José Saldaña José Saldaña
26/09/2020

Este domingo a las 17.00 horas, con las cámaras de televisión de la LaligaSports TV y la televisión de Galicia, el Ángel Ximénez Puente Genil rendirá visita al Cangas de Morrazo. Será un partido en el que los pontanenses buscarán los dos puntos en juego frente a un rival de los llamados de la misma liga, de ahí la importancia vital del encuentro. El pabellón O Gatañal podrá acoger a un máximo de 300 aficionados. El partido será dirigido por los asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada.

En la noche del viernes  emprendió viaje hacia tierras gallegas el conjunto pontanés. Mil kilómetros por carretera hizo a la expedición pontana para después descansar el sábado y esperar al partido del domingo. En un horario más típico del fútbol, acometerá el conjunto pontanés un choque en el que los gallegos buscaran su primera victoria y los pontanenses, la segunda. Cada uno de los jugadores y del equipo técnico del Ángel Ximénez han tenido que hacerse un test de coronavirus, por exigencias de la Xunta, antes de viajar. Además han tenido que comunicar el hotel donde estarán hospedados, llevar la identificación de cada jugador e ir con los resultados de los test requeridos.

Con la plantilla al completo

Paco Bustos viaja con los catorce jugadores que conforman la plantilla. Espera que la mala suerte que ha acompañado a su equipo en los dos últimos partidos cambie de signo, pues hay que recordar que perdió por la mínima ante el Granollers y el Ademar. Está claro que si el conjunto pontanés sigue con la misma dinámica, su suerte cambiará.

Por su parte, el cuadro gallego ha llegado motivado a este partido después de empatar en su último duelo liguero frente al Villa de Aranda. La veteranía de jugadores como Javi Díaz, Cerqueira, Muratovic o Moisés Simes se mezclan con la calidad y juventud de los David Iglesias, David Fernández o Alberto Martín, entre otros. Son todos unos jugadores que no se entregan en ningún momento. Pese a lo complicado que es puntuar lejos de casa, lo cierto es que el equipo gallego está a priori un paso por detrás del pontanés, de ahí que los pronósticos sean favorables para los de Puente Genil. Además, el balance en los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a los de Paco Bustos.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios