El Ángel Ximénez-Avia logró su segunda victoria ligueros de la temporada en la localidad cordobesa de Puente Genil pero tuvo que sufrir mucho en los compases finales para superar por 28-27 al colista Secin Group Alcobendas, que de esta forma desciende matemáticamente de la Liga Asobal aunque ofreciendo una buena imagen.

Los madrileños empezaron abriendo el marcador, pero el equipo de Puente Genil no tardaría en coger el mando (4-2 a los cinco minutos de juego) con un inspirado Leo Almeida desde la posición de pivote.

De cualquier forma las ventajas de los hombres de Julián Ruiz no superaron los dos tantos (8-6, min.15), una vez más atenazados por la ansiedad que esta temporada sufren en su pabellón, de ahí que el Alcobendas no le perdiera la cara al partido y a diez del descanso le diera la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 merced a las paradas de Patotsky y al tercer gol de Pelidija.

El Ángel Ximénez se rehizo y volvió a coger la delantera en el tramo final del primer tiempo (13-11) con dos tantos consecutivos de David Jiménez, para a la postre marcharse al túnel de vestuarios en el descanso con la mayor ventaja hasta el momento (16-12) tras una primera parte en la que se mostró espeso ante un batallador rival.

En la reanudación, como al principio del partido, fueron los visitantes los primeros en marcar, pero no tardarían en responder los locales hasta alcanzar la máxima ventaja (18-13) con Víctor Alonso en goleador.

Esa ventaja dio confianza al Ángel Ximénez y logró estabilizarla hasta poco antes del ecuador del segundo tiempo aumentarla a los seis tantos de diferencia (22-16) con tres tantos de Rudovic casi seguidos que marcaban ya una clara diferencia.

Pese a la sustancial ventaja, los madrileños no tiraron la toalla y lograron reducir su desventaja a los cuatro goles para encarar así los últimos diez minutos de partido, una diferencia que lograron reducir a la mínima expresión e incluso llegaron a disponer del último ataque con un nueve metros con el tiempo a cero.

- Ficha técnica:

28 - Ángel Ximénez-Avia (16+12): De Hita; Cuenca (1), Víctor Alonso (4, 2p), Sergio Barros (1), Juan Castro (2), Rudovic (5), Leo Almeida (3) -siete inicial-, Costa (2), Juanlu Moyano (2), Chispi (1), Pablo Martín (0), Chaparro (1), Consuegra (1) y David Jiménez (5).

27 - Secin Group Alcobendas (12+15): Patotsky; Ortega (0), Catalina (3), Pelidija (3), Nieto (5), De la Rubia (3, 2p), Gimeno (7, 4p) -siete inicial-, Antón (ps), Santi López (3), Mikel Martín (0), Velasco (1), López (1), Crespo (1), Thorsson (0), Villoria (0) y Javi Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-6, 8-9, 12-11 y 16-12 (descanso), 17-13, 20-14, 23-18, 25-21, 26-22 y 28-27 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Guillén Víctor Rollán Martín, que excluyeron a los locales Víctor Alonso (2) y Chispi (1), así como a los visitantes Santi López (1).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas antes unos quinientos espectadores.