El Ángel Ximénez ganó al Fraikin Granollers con contundencia y de manera meritoria por 31-24. Dos puntos que dejan al conjunto pontanés virtualmente una temporada más en Asobal y en condiciones de poder mirar hacia arriba. Fue un partido en el que controló de principio a fin al equipo vallesano, que tuvo sus opciones de meterse en la dinámica, algo que impidió de manera magistral un Ángel Ximénez que protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Los primeros minutos del encuentro no pudieron ser mejores para los intereses del Ángel Ximénez. A los tres minutos de juego el equipo pontanés endosaba al catalán un cuatro a cero. Sin duda alguna, minutos para enmarcar. La reacción visitante llegaba en los minutos posteriores y le devolvía un parcial de cero a tres. A partir del minuto diez, el juego y marcador se igualarían, pero los pontanenses siempre controlaron el ritmo. Javi García desde el pivote y Joao Pedro se convertían en los máximos realizadores de este primer tiempo, con cinco y tres goles respectivamente.

Los minutos irían pasando y la reacción vallesana llegaba. El Granollers empataba a catorce cuando apenas restaba un minuto para el descanso, pero Poveda, a cinco segundos para el final del primer tiempo, marcaba el gol quince.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del primero y así, a los diez minutos, la ventaja era de cuatro goles (20-16). Fueron los momentos clave, con Mitic descalificado e inferioridad numérica sobre el terreno de juego. Así, cuando se llegaba al ecuador de este periodo, los vallesanos se colocaban a dos goles, 21-19. Lejos de hundirse, los de Paco Bustos se fueron arriba. De Hita paraba lo imparable con una defensa magistral. Juan Castro y Joao Pedro, certeros en ataque, hicieron que el equipo cordobés se asentara de nuevo.

Un equipo cohesionado

Con cinco goles de ventaja se entraba en los últimos minutos del partido (25-20). Antonio Rama, entrenador del Fraikin Granollers, pedía tiempo muerto en busca de dar la vuelta al marcador a la desesperada. Acto seguido Esteban Salinas dejaba esta diferencia en cuatro, pero Juan Castro de nuevo volvía a los cinco goles. Cuanto restaban seis minutos y medio, Paco Bustos pedía tiempo con un marcador favorable de 26-22. Con defensa inmejorable, De Hita parando y Juan Castro y Joao Pedro de goleadores, hicieron posible que esta ventaja fuera aumentado hasta los ocho goles, que se quedaría en siete al final del partido.

El Ángel Ximénez Puente Genil mostró su fortaleza en el pabellón Alcalde Miguel Salas y doblegó a un Fraikin Granollers que llegaba tercero e invicto en lo que va de año. El conjunto cordobés dominó el marcador y ofreció una actuación brillante ante un equipo con el que se volverá a cruzar, el próximo 5 de marzo, en los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid.

Ficha técnica

31- Ángel Ximénez Puente Genil (15+16): Adi Ahmetasevic, Joao Pedro (7), Xavi Tuá (4), Anderson Mollino (3), Mihajlo Mitic (1), Marcio Da Silva, José Cuenca -equipo inicial-, De Hita (1), Javi García (6), David Estepa (2), Jesús Melgar, Juan Castro (5), Manu Díaz (1) y Vicente Poveda (1).

24- Fraikin Granollers (14+10): Pol Sastre, Borja Lancina (2), Álex Márquez (3), Esteban Salinas (3), Mamadou Gassama (3), Antonio García (5), Adrián Martínez -equipo inicial-, Marc Guardia (ps), Chema Márquez (1), Jan Gurri, Edgar Pérez (1), Pol Valera (2), Marc García, Oriol Rey (1) y Sergi Franco (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-5, 9-7, 11-9, 14-12, 15-14 (descanso), 18-15, 20-16, 21-19, 25-20, 27-23 y 31-24 (final).

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Descalificaron por tres exclusiones a Mitic (min. 38) y Franco (min. 43) con roja directa. Amonestaron al local Joao Pedro y a los visitantes Rey, Marc García y Chema Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada.