El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genily el Fraikin Granollers jugarán este viernes a las 17.30 horas el tercer partido de la jornada de la Final a Ocho de la Copa del Rey que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Es la cuarta vez que el club pontanés está presente en una fase final de esta competición en los ocho años que lleva en la Asobal de balonmano. El partido será ofrecido por Andalucía TV de Canal Sur y estará dirigido por los catalanes Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

Se trata de un partido en el que el pronóstico está muy abierto. Cualquiera de los dos equipos tiene opciones de llevarse la victoria, por lo que se presume que será un partido muy igualado. Si se tienen en cuenta los dos enfrentamientos entre ambos equipos en la presente temporada, con una victoria para cada equipo, el pronóstico resulta todavía más incierto. Mientras los vallesanos ganaron por la mínima en su feudo (32-31), los pontanenses vencieron en casa, pero en esta ocasión por un claro 31-24 en un partido celebrado el pasado 20 de febrero.

El conjunto de Antonio Rama buscará la revancha del partido jugado en Puente Genil, aunque ya sabe el entrenador del Granollers que para conseguirlo tendrá que dar su equipo su mejor versión, si bien es cierto que cuenta con jugadores con la calidad suficiente para competir al máximo nivel. En la primera línea tiene jugadores con lanzamiento como son los casos de Antonio García o Chema Márquez. García, pese a su veteranía, es internacional y campeón mundial y Márquez ha sido el máximo realizador de la Asobal. En la faceta goleadora también destacan Pol Valera, Alejandro Márquez y Esteban Salinas, este último un pivote con mucha movilidad y el máximo realizador de su equipo. Quizás sea la portería la que no está aportando lo suficiente, pues el porcentaje de paradas no llega al 29%. El Granollers le imprime una velocidad al juego que podría pasarle factura con pérdidas de balón.

Las opciones del conjunto pontanés

Por su parte, los de Paco Bustos deben repetir el comportamiento que están teniendo en el presente año, con la portería brillando a un gran nivel, lo que unido a una defensa contundente y a un ataque efectivo, podría ser suficiente para que el pase a semifinales en la Copa pudiera ser una realidad. A nadie se le escapa que los Javi García, Juan Castro y Joao Pedro tienen que seguir aportando su calidad y goles, al igual que Álvaro de Hita y Ahmetasevic, pues tienen que hacerse fuertes en la portería. S i se unen también la calidad de los David Estepa, Mitic, Mollino, Xavi Tuá, Melgar, Cuenca, Manu Díaz, Poveda y Marcio, el Ximénez podría llevarse la victoria aunque enfrente esté uno de los históricos de este deporte.