El Ángel Ximénez Avia y el Recoletos Atlético. Valladolid empataron en el último partido de la temporada en Puente Genil (27—27), en un encuentro donde la igualdad en el marcador fue la tónica general. La máxima ventaja no pasó de los dos goles, tanto para uno como para otro equipo. Fue un partido de despedidas de jugadores carismáticos como Jorge Oliva, que se despidió a lo grande, con intervenciones de mucho mérito.

Comenzó el partido con igualdad en todos los aspectos del juego por ambos conjuntos, aunque el electrónico señalaba una mínima ventaja local a los cinco minutos de juego (3-2). A partir de aquí, el protagonista del partido fue el meta vallisoletano César Pérez, que con sus intervenciones permitió a su equipo comandar el marcador, aunque la ventaja nunca fue más allá de los dos goles. La sequía realizadora local duraría nueve minutos. Todo esto permitió a los de Pucela seguir mandando en el electrónico, aunque en la mayor parte de este primer tiempo el marcador marchó igualado, para llegar al descanso con la ventaja visitante por 13-14. No cabe duda que el mayor acierto del meta visitante, un 43 por ciento y neutralizó dos lanzamientos desde los siete metros, sería el gran culpable de esta mínima ventaja.

El segundo tiempo comenzaba con Jorge Oliva en la portería. En tres intervenciones permitió a su equipo darle la vuelta en el marcador, 16-14, a los 5 minutos.

Los minutos iban pasando y todo seguía igual, ni uno ni otro lograban distanciarse en el electrónico. Los empates o mínimas diferencias era lo habitual. La pena era que las intervenciones de Jorge Oliva no eran correspondidas por sus compañeros en ataque. No obstante se entraba en los tres últimos minutos con la ventaja local de un gol.

Con la ventaja de un gol se entraba en los dos últimos minutos y medio. Tras una exclusión de Leo Almeida, los pucelanos volvieron a a igualar en electrónico a la jugada siguiente. Con un empate a 26 se entraba en el minuto y medio último, donde Julián Ruiz pedía tiempo. En los últimos 30 segundos, con balón para el Ángel Ximénez, los locales buscaron el gol de la victoria que no llegó.

Ángel Ximénez - Atco. Valladolid (27-27)

Ángel Ximénez Avia: Costa (1), Moya (2), Cuenca (3), Bujalance (1), De Hita (p), Muñoz (2), Jorge Oliva (p), Juanlu Moyano (6, 2p), Revin, Moreira, Rudovic (5), Chispi (3),Mario Porras y Leo Almeida (4, 1p).

Atlético Valladolid: Javi Díaz (ps), Camino (3p), López, Héctor, Garza, Turrado, Adrián (2), Ruben Río (1), Pérez (p), Abel Serdio (3), Martínez, Pérez (2), Viscovich (4), Serrano (6, 1p), Camino (3) y Rodríguez (3).

Parciales: 3-2, 3-3, 4-4, 6-7, 9-10, 13-14 (descanso), 16-14, 18-18, 20-19, 23-23, 25-24 y 27-27.

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron a los locales, Bujalance, Moreira y Almeida (2) y por parte visitantes a González y Garza (2).