El Ángel Ximénez Puente Genil se adjudicó el Memorial Feliciano García Recio de balonmano al ganar al Trops Málaga por 25-27 (10-16). Solo destacó en el equipo pontanés la regularidad del primer tiempo, ya que el segundo fue para olvidar.

Los pontanenses volvieron a jugar un partido cerca de seis meses después del último partido que disputaron a finales del mes de febrero. De los debutantes en el cuadro pontano destacaron de manera especial Manu Díaz, Andersson Mollino y Joao Da Silva.

El equipo pontanés cogió pronto diferencias en el marcador. Así, a los trece minutos de juego, los de Paco Bustos tenían un más cinco en el electrónico en el marcador a su favor. Por el conjunto malagueño era su extremo Zapico quien se manifestaba como el más efectivo, mientras que por los pontanenses, Andersson Mollino y Marcio eran los baluartes principales. El equipo malagueño se entonó y tras el tiempo solicitado por su técnico, Daniel Ibáñez, y un parcial de tres a cero, se metió de nuevo en el partido. La alegría poco le duraría, pues los cinco goles de ventaja de nuevo volvieron al marcador, que serían seis cuando se llegó al descanso. Destacar en la primera mitad a Joao Da Silva y David Estepa, que eran los que se encargaban de mantener la ventaja pontanesa.

Una vuelta con ritmo

La salida fulgurante de los dos equipos, con parciales de dos cero para los locales y de cero tres para los pontanos, marcó el inicio de la segunda parte. Fue un segundo tiempo en el que Paco Bustos salió con Joao Da Silva, Juan Castro y Mitic en la primera línea, un jugador este último que demostró que puede tener muchos minutos en la liga. Los minutos pasaban y los malagueños conseguían meterse en el partido e incluso ganar el parcial del partido en los diez minutos iniciales de la segunda parte.

Se llegó al ecuador de este periodo y el conjunto pontanés estaba atascado, una circunstancia que aprovecharon los malagueños para acercarse de nuevo en el marcador con un parcial de tres cero, 21-24, cuando aún restaban tres minutos para el final. Solo se salvaba Manu Díaz en esos momentos en el conjunto pontanés. Fueron unos minutos trabados y con errores de unos y otros, lo que le permitió al Ángel Ximénez coger aire y a falta de poco más de cinco minutos para el final, de nuevo recuperar los cuatro goles de ventaja, 23-27. Aquí llegó el segundo tiempo del técnico local. Restaban tres minutos para el final, con dos goles a favor del Ximénez, y David Estepa erró un lanzamiento desde los siete metros que paró el meta malagueño. Afortunadamente, el ataque local no tuvo sus frutos y los pontanenses, con esos dos goles de ventaja y el balón en su poder, entraron en el último minuto de juego con el partido sentenciado.

Trops Málaga: Gonzalo (p), Fran Alarcón (p), Jorge Oliva (p), Pabl.o Fernández, Kahv, Artres, Consuegra, Cave, Quintana (3), Carlos González (7), Cabello (2), Curro Muñoz (7), Armada (2), Adrián, Zapico (2), Agustín Vidal, La Marca, Etayo (1), Moledo (1) y Antonio.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva (2), Cuenca, Álvaro de .ita (p), Juan Castro (2, 1p), Joao da Silva (2), Ahmetasevic (p), Javi García (2), Xavi Túa, Padilla (3), Mitic (2), Manu Díaz (6), Poveda (1), Mollino (3), David Estepa (4, 1p), Pineda, Gamero (p) y Álvaro.

Árbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron al malagueño Etayo y al pontanés Andersson Mollino.

Parciales: 1-2, 1-4, 5-7, 7-9, 9-13, 10-16, 13-19, 16-21, 18-24, 22-25, 24-27 y 25-27.

Incidencias: Los Olivos. Partido celebrado sin público.