El Ángel Ximénez Avia ganó al Fertiberia Puerto Sagunto por quinto año consecutivo en Puente Genil. De esta manera se cumplió el guión previsto. Los pontanenses sentenciaron el partido en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde llegaron a ganar por seis goles de ventaja.

Mejor no pudo comenzar el equipo valenciano, 0-2, pero tras los cinco primeros minutos, los de Quino Soler reaccionaron y empataron el partido a los diez minutos. Los de Puente Genil llegaron a tener una máxima ventaja de dos goles, pero es cierto que la igualdad fue total hasta el descanso, donde los pontanenses llegaban con un gol de ventaja, 11-10.

El comienzo del segundo periodo no pudo ser más esperanzador para los pontanenses. El gol de ventaja con el que se llegaba al descanso fue aumentado a cuatro goles en los cinco minutos de este periodo. El tiempo solicitado por el técnico saguntino daba su resultado, pero esta reacción no se vio completada y de nuevo los pontanenses volvían a tener los cuatro goles de ventaja.

En el minuto 41, el equipo pontanés rompió el partido al lograr cinco goles de ventaja, 18-13. Pasado el ecuador de este periodo, el técnico saguntino dispuso una defensa 4:2 para intentar neutralizar la desventaja, pero solo consiguió el intercambio de goles y solo en el último minuto del partido conseguían los saguntinos maquillar el marcador final.

Destacar en la faceta realizadora a David Jiménez y Nacho Moya. De igual manera, el 100 por 100 de aciertos en los lanzamientos desde los siete metros de Chispi.

Ángel Ximénez-Avia - Fertiberia Puerto Sagunto (27-24)

Ángel Ximénez Avia: David Jiménez (6), Nacho Moya (6), José Cuenca (3), De Hita (ps), Curro Muñoz, Oliva (p), Juanlu (1), Revin, Moreira (4), Rudovic, Chispi (6, 4p), Podadera, Mario Porras (1), Leo Almeida y Jesús Melgar.

Fertiberia Puerto Sagunto: Zmavc (5), Rubén Ruiz (2), Pérez (1), Moriñigo (3, 2p), Querin (1), Spiljak (3), Bruizola (p), Sifre (1), Conca (ps), llopis (1), Nebot, Ángel Fernández, Juande Linares (1), Boisedu (6) y Folques.

Parciales: 1-3, 4-4, 6-6, 8-7, 9-8, 11-10, 14-10, 16-13, 19-14, 24-18, 26-20 y 27-24.

Árbitros: Merino y Moyano, de Castilla León. Excluyeron al local Almeida (2); y a los visitantes Ruiz, Querin, Spiljak y Nebot.

Incidencias: Pabellón Muncipal Alcalde Miguel Salas. Octava jornada de la Liga Loterías Asobal. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Delgado “Capón”, miembro del grupo seguidor de la Legión Pontana y por el jugador infantil del equipo malagueño de San Estanislao. Más de setecientos aficionados.