El extremo de Recoletas Valladolid, Jorge Serrano, actual máximo anotador de la Liga Asobal, se erigió en el gran protagonista del partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil, al otorgar a su equipo, gracias a su efectividad, una trabajada victoria, que se fraguó en la constancia.

El cuadro cordobés impuso una gran intensidad defensiva desde el primer minuto, dejando constancia de su seña de identidad, que permitió anular el juego con el pivote de los locales -Ugarte no pudo marcar ni un sol gol en la primera mitad-, y que les obligó a recurrir a otras aportaciones ofensivas.

De hecho, esta faceta se cimentó en las penetraciones de Adrián Fernández y en la continuidad de Jorge Serrano desde el extremo, que además mostró su seguridad en los penaltis, añadiéndose, de forma más esporádica, el lanzamiento exterior de Miguel Martínez o Patrianova, mientras que Puente Genil desplegó más recursos.

Un Ximénez trabajador en defensa

La igualdad fue la tónica dominante sobre una cancha de Huerta del Rey sin público, pero los de Bustos dominaban en defensa, con una fortaleza que solo pagaron con una exclusión, mientras que el Recoletas mantenía el tipo a base de unión y entrega, logrando dejar el marcador en tablas antes del descanso (12-12).

El cuadro azulón trató de subir el ritmo de juego para obtener mayores réditos, puesto que lo estaba marcando el rival, con jugadas más pausadas que no beneficiaban a los locales, sabiamente dirigidas por Castro. Y ese cambio se tradujo en una ventaja de dos goles (24-22), que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

La reacción llegó de inmediato, con un parcial de 0-4 que dio la vuelta al resultado (24-26), gracias a un brillante Javi García. David Pisonero trató de frenar el empuje de los andaluces con un receso, que sirvió para que su equipo sacara fuerzas, con Serrano como gran protagonista, para llevarse el partido.

Ficha técnica

29 - Recoletas Atlético Valladolid (12+17): César Pérez, Nico López, Dani Pérez (2), Adrián Fernández (7), Patrianova (3), Roberto Pérez, Serrano (11, 4p), Ugarte (2), Miguel Martínez (4), Turrado, Manu García, Miguel Camino, Alejandro Pisonero, Diego Camino y Álvaro Martínez.

28 - Ángel Ximénez Puente Genil (12+16): De Hita (Ahmetasevic, ps), Cuenca, Castro (6), Javi García (7, 3p), Tua, Mollino (5), Estepa (6), Joao Pedro(2), Mitic, Marcio (1), Manuel Díaz (1), Poveda y Melgar.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-6, 9-8, 11-10, 12-12 (descanso); 17-16, 19-18, 22-21, 24-24, 26-27 y 29-28 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Federación de Canarias). Excluyeron dos minutos a Nico López (m.6 y 20), Patrianova (m.26), Diego Camino (m.50), del Recoletas Valladolid y a Anderson Da Silva (m.17), Manuel Díaz (m.43), Javi García (m.51), Tua (m.57), del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey a puerta cerrada.