El Conservas Alsur Antequera se adjudico la Copa de Andalucía al ganar al Ángel Ximénez Avia por 28-29 (12-12). Partido igualado en donde los protagonistas fueron los colegiados malagueños que se encargaron de deslucir una final, donde su parcialidad y protagonismo dieron la nota.

Igualdad total durante los primeros treinta minutos, donde la máxima diferencia fue de dos goles para los antequeranos cuando apenas restaban dos minutos para el descanso, tiempo suficiente para que los pontanenses igualaran e incluso Cuenca, marcaba el gol trece, pero los colegiados entendieron que fue una vez finalizado el primer periodo.

Un Ángel Ximénez Avia que no se encontró cómodo en ningún momento frente a un rival que estuvo más entonado y más contundente tanto en ataque como defensa. Un primer tiempo donde el protagonismo fue para la pareja arbitral malagueña, que sin duda alguna no estuvo al nivel.

Comenzó el segundo tiempo de a mejor manera posible, en poco más de tres minutos los pontanos cogieron su máxima diferencia de goles, 16-12. Pero a partir de aquí comenzaba el espectáculo arbitral, exclusión tras exclusión y con ello los lanzamientos desde los siete metros para los antequeranos. Con todo esto los malagueños daban la vuelta al marcador e incluso se marcharon con dos goles de diferencia. Pese a todo, a base de entregar y de calidad el equipo pontanés llegaba a tres minutos para el final con empate a veintisiete. Aquí Diego Moyano, con sus paradas decisivas daba la victoria a su equipo de camino la consecución de la copa de Andalucía al ganar por 28-29. Con los colegiados malagueños como protagonistas lamentables de esta final.

Ángel Ximénez - Conservas Alsur Antequera (28-29)

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA (12+16): Marcio Silva (), Sergio Barrios (2), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic (2), Alvaro de Hita (p), Juan Castro (8), Admetasevic (p), Goncalves (), Pablo Martín (2), Javi Garcia(3), Xavi Túa (2), ruslan Dashko (), Victor Alonso (5,2p) y David Estepa (1).

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA (12+17): Maireles (p), Adrián Santamaria (2), Nacho Soto (9,6p), José Antonio Jiménez (), Luis Castro (), Diego Moyano (), Fernando Moreno (), Francis (1), Ortega (), Podadera (2), Chispi (6), Cabrera (1), Nacho del Castillo (), Palomino (1), Tolmos y Alberto Castro (5).

Árbitros: Ruiz Vergara y Macias de Paz de Málaga. Excluyeron a los pontanenses, Sergio Barros (2), Pablo Martín, Javi García (2), Vícto Alonso (2), David estepa (2) y Sergio Barrios fue descalificado. y a los antequeranos, Moreno, Chispi y Ortega (2)-

Parciales: 2-2, 5-5, 7-7, 9-8, 10-10, 12-12. ( descanso),16-13, 19-15,20-19, 22-23, 25-26. 28-29.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía, celebrada en el Pabellón Municipal “ Rafael Baena “ de Estepa. Lleno total.