El Ángel Ximénez Avia en su mejor partido de la temporada no pudo hacerse con una victoria que mereció. Lamentables decisiones arbitrales en momentos claves favorecieron al Ademar y fueron determinantes en la derrota de los pontanenses. Se puede decir, más que nunca, que la pareja arbitral impidió la victoria de los pontanenses. Hay que destacar el soberbio partido realizado por el guardameta pontanés Álvaro De Hita con un 39% de paradas.

La intensificad defensiva local, unido a las intervenciones de Álvaro de Hita y un ataque efectivo, presumía que el partido sería de igualdad y que de todo podía pasar. Los minutos iban pasando y el conjunto pontanés cada vez se e encontraba más a gusto sobre el terreno de juego y su juego era superior al de su rival. Un primer tiempo donde los pontanenses llegaron a dominar con dos goles de ventaja, que sería por la mínima al descanso, 10-9. Ya en este primer tiempo la pareja arbitral tuvo señalaría varias decisiones muy protestadas y que perjudicaron al equipo pontano.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para los intereses pontanenses que un arranque de de libro se marchaban en tan sólo cinco minutos con cuatro goles, 15-11. Una diferencia que se mantuvo, pero lamentablemente dos exclusiones prácticamente seguidas de Rudovic y Nacho Moya, metieron de llego a los leoneses en el partido. Se llegaba al ecuador de este segundo tiempo y el electrónico se igualaba, 19-19. La coordinación de la primera pontanense con Moreira en el pivote era casi perfecta, mientras que el Ademar sólo inquietaba con la segunda oleada, rebotes y saques de centro. La incertidumbre en el marcador continuaba y se llegaba a los últimos cinco minutos con empate a 24 y a falta de dos minutos para el final empate a 26. Aquí llegaron dos decisiones lamentables de los árbitros que perjudicaron a los pontanenses, primero una exclusión de dos minutos a Leo Almeida y después cuando restaban poco menso de treinta segundos, un siete metros claros a Moreira lo dieron por golpe franco, un siete metros que podría haber sido el empate, acto seguido el Ademar marcó el gol que cerraba el marcador.

Hay que destacar por el conjunto pontanés a Alvaro de Hita, Moreira y a la buen hacer defensivo del Angel Ximénez.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 26 (10+16). Alberto Castro (), Nacho Moya (2), Cuenca (3), De Hita (p), Josic (2), Curro Muñoz (4), Oliva, (ps), Jesús Melgar (), Revin (), Moreira (5), Rudovic (5), Chispi (5), Mario Porras (), Mekaru () y Leo Almeida.

ABANCA ADEMAR LEON, 28(9+19). Biosca (ps), Mario López (6,1p), Simonet (3), Juanín (4), Carou (), Pérez Arce (), Piñeiro (2), Vieyra (7,2p), Sampaio (3), David Fernández (), Juanjo Fernández (2), Cupara (p), Jaime Fernández (1), Huertas (), Javier García () y Costoya ().

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Nacho Moya, Rudovic y Leo Almeida.

Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 7-7, 8-8, 10-9(descanso), 15-11, 18-15, 19-19, 21-22, 24-24 y 28-26

Incidencias: Pabellón Municipal “ Alcalde Miguel Salas “. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Loterías Asobal. Más de ochocientos aficionados.