Nueva cita para el Ángel Ximénez, que aborda la jornada en la Asobal con un cariz muy especial. El conjunto de Puente Genil vuelve a la competición oficial jugando en Guadalajara (miércoles, 20:30 horas) y la novedad más importante es sin duda alguna la vuelta al banquillo pontanés de Paco Bustos. El cordobés ha estado dirigiendo al equipo después de recibir el alta médica tras padecer covid-19. Por otro lado, Padilla no será de la partida, ya que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión de tobillo, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego unos cinco meses, por lo que prácticamente ha dicho adiós a la temporada. El club ha realizado un rápido movimiento para incorporar a sus filas a Jesús Melgar, extremo izquierdo de 24 años que estaba en el filial y que cumplirá su tercera etapa en el primer equipo de Asobal.

El conjunto alcarreño es de los llamados "de la misma liga", de ahí que los pontanenses tengan la obligación de competir al máximo frente a un rival complicado. Cuatro puntos separan a los castellano-manchegos de los pontanenses -cinco por nueve de los de Puente Genil-, aunque hay que tener en cuenta que los de Mariano Ortega han jugado ya con Barcelona y Bidasoa, hoy por hoy los equipos más fuertes del campeonato.

La portería es de la mejores de Asobal, con JJ Hombrados y y el iraní Said Barkhordari. La mezcla de veteranía y juventud le hace ser un equipo capaz de todo. El brasileño Arthur de Sousa es su máximo artillero, seguido del español Pablo Paredes y del cubano Daniel García.

Por otro lado, el equipo pontanés debe estar a su nivel máximo. Javi García, Juan Castro, Joao Pedro, David Estepa, Xavi Tua… deben imponer en los momentos claves su veteranía y calidad. Los dos puntos serían determinantes en este tramo final de la primera vuelta, donde habría que sumar al menos catorce para cubrir los objetivos. El partido comenzará a las ocho y media de la noche y será dirigido por los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

El historial estadístico favorece al BM Guadalajara, que se impuso en tres de las cinco ocasiones en las que el Ximénez visitó su pabellón en el último lustro, aunque los de Puente Genil puntuaron en las dos más recientes: victoria en la 18-19 (26-28) y empate en la 19-20 (32-32).