Este sábado, a las 18.30 horas, el Ángel Ximénez Avia podría conseguir virtualmente su permanencia en Asobal. La victoria de los pontanenses frente al Alcobendas, farolillo rojo y la derrota en su feudo del Teucro, frente a Cuenca, permitiría a los pontaneses seguir en la máxima categoría del balonmano por séptima temporada consecutiva.

Sin duda alguna el equipo pontanés tiene una oportunidad de oro de lograr un hito histórico. Para ello los jugadores, junto con la afición, tienen en sus manos lograrlo. El conjunto madrileño desde la primera jornada era uno de los equipos llamados a perder la categoría y los pronósticos se han cumplido. Pese a todo el Alcobendas es un equipo, que si lleva el partido controlado y con opciones, su rendimiento sube de manera exponencial y capaz de ganar, destaca de que los siete puntos que tiene en la tabla, seis de ellos los consiguió frente a Guadalajara, Granollers, Anaitasuna y empataba la pasada jornada frente al Teucro. Por el contrario, aún no sabe lo que es ganar lejos de Alcobendas, siendo en Valladolid donde estuvo más cerca de lograrlo y al final perdió de un gol.

Con todos estas circunstancias los jugadores pontanenses deberán estar más motivados que nunca y ser conscientes de lo mucho que se juegan. La afición va a respaldar a los de Julián Ruiz con una gran entrada en el pabellón Alcalde Miguel Salas para hacer realidad un hito histórico.

El choque será dirigido por los árbitros vallisoletanos Colmenero Guillén y Rollán Martín.