El Ángel Ximénez Avia buscará este sábado en su visita al Guadalajara (17.00 horas) continuar con la buena racha de resultados a domicilio. Por tanto, los pontaneses tienen una buena ocasión para romper su maleficio en tierras alcarreñas. También es cierto que el rival del conjunto pontanés no ha había ganado nunca en Puente Genil y lo consiguió en el partido de la primera vuelta, de ahí que se piensa en tierras pontanas devolver la moneda al equipo de César Montes.

El técnico cántabro del equipo pontanés, Julián Ruiz, sabe que para ganar tiene que hacer un giro radical a la imagen de su equipo en el último partido de liga, donde tocó fondo y ahora solo queda mejorar. Una mejora en la defensa, unido a una mayor efectividad en ataque y eliminar lo máximo posible las pérdidas de balones serán las claves en las posibilidades de lograr un resultado positivo en Guadalajara.

El entrenador del Guadalajara, César Montes, tiene realmente un siete inicial muy competitivo, donde la presencia en la portería de Juan José Hombrados es posiblemente la pieza fundamental en su equipo. Cuando este se va por encima de 40% en paradas, la victoria de su equipo sería una realidad y si estas paradas están por debajo del 30%, la victoria pontanense podría ser una realidad.

En cuanto a los jugadores alcarreños hay que estar muy atentos a otros nombres como Chema Márquez, Javier García o Pablo Paredes, sin olvidar a Javi Parra, Nacho Moya o Víctor Vigo.

El partido será transmitido en directo por la televisión de Castilla la Mancha y la LaLigaTV y tendrá como colegiados a los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez.