El Ángel Ximénez Avia buscará esta tarde (19.30 horas) su primer resultado positivo frente al equipo navarro. En cada uno de los enfrentamientos entre ambos equipos desde que están en Asobal, el conjunto pamplonica siempre ha sacado de manera positiva estos enfrentamientos. Las estadísticas están para romperlas y eso es lo que esperan los pontanenses.

Anaitasuna, y salvo excepciones, los compromisos que juegan en su feudo tienen muchos problemas para sacar adelante, incluso a tenido reveses importantes, todo lo contrario lo que habitualmente hace a domicilio. En el partido de ida los navarros ganaban en Puente Genil, y de alguna manera fue el comienzo de la crisis del equipo pontanés, partido que tuvo controlado y cuando se pensaba que la victoria llegaría y lo que se producía fue todo lo contrario.

Pasado, pasado es, y ahora sólo pensar en poder revertir este marcador adverso, Julián Ruiz, espera que sus jugadores tengan la intensidad suficiente como para dar la sorpresa en tierras navarras.

Los veinticuatro puntos del Anaitasuna, por los trece del Ángel Ximénez, no es la diferencia real que existe entre uno y otro equipo, ya que si tenemos en cuenta las plantillas de ambos equipos, estas son más igualadas de lo marcan la tabla clasificatoria.

Los laterales izquierdos, Raúl Nantes y Mikel Arrizabalaga, marcan diferencias en la primera linea, al igual que su pivote Ander Ugarte, pero realmente cuando el equipo responde y obtienen sus mejores resultados es cuando brilla la pareja de porteros, Sergei Hernández y Nortlander.

Para contrarrestar estas armas navarras, la portería pontanense debe estar a un gran nivel, al igual que la defensa pontanense, y que las perdidas de balón deberían ser historia. Con todo esto, las posibilidades de lograr un resultado positivo sería una realidad.

El partido será dirigido por el castellano leones, Martín Franco y Fernández Fernández de Asturias.