Una jornada más, el Angel Ximénez Avia sigue sin saber lo que es ganar en casa. En esta ocasión tampoco pudo ser frente a un Ademar, que con su mayor efectividad y su portería, impidió que el equipo pontanés remontara un partido que tuvo su oportunidad de ganar.Errores propios y las paradas de Biosca, impidieron que fuese posible la victoria local. Los pontaneses ya están muy cerca de cumplir un año sin ganar como locales en la liga.

Los primeros minutos iban a marcar el devenir del partido. El acierto de la primera línea visitante en los primeros minutos llevaría al equipo ademarista a hacer un parcial de 0-4, que llegó a ser de seis goles cuando se cumplían los 19 minutos. La reacción local llegaba en los últimos diez minutos, dejando la desventaja en tres goles, 11-14, marcador con el que se llegaba al descanso.

El parcial de los primeros diez minutos del segundo periodo fue igualado, conservando los tres goles de ventaja el conjunto leonés, aunque llegó a bajar a dos la diferencia. A partir de aquí hubo un quiero y no puedo de los jugadores de Julián Ruiz, mientras que los de Rafa Guijosa se mostraban cómodos con las diferencias que marcaba el electrónico en el ecuador de este segundo tiempo. Entonces llegó la reacción, sobre todo con los goles de Juan Castro, que a la postre fue el máximo realizador del partido con nueve goles. La diferencia de tres goles del Ademar se vio reducida a la mínima expresión en tres ocasiones, la última cuando restaban tres minutos para finalizar el partido. Lamentablemente, las precipitaciones y las paradas del meta visitante hicieron posible que de nuevo los leoneses se marcharan con una renta de tres goles en el marcador.

Ahora queda esperar al próximo miércoles para que este equipo consiga la victoria en la Copa del Rey frente al Benidorm y así consiga por tercera vez una plaza en la fase final de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Avia: Costa, David Jiménez (1), Sergio Barros, Cuenca (2), De Hita (p), Castro (9,3p), Túa, Juanlu, Chaparro, Rudovic, Chispi (1), Pablo Martín, Juanlu (4), Rudovic (2), Consuegra, Almeida (1), Lombes (ps) y Víctor Alonso (2).

Ademar León: Biosca (p), Mario López (1), Simonet (4), Juanín (1), Carou, Rodrigo Pérez, Vieyra (4), Ligetvri, David Fernández (1), Javier Fernández (2), Slavic (ps), Acacio (1), Gonzalo Pérez (2), Mosic (4), Mario Carrillo (2p) y Pesic (3).

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili, de Cataluña. Excluyeron a los locales Sergio Barrios, Chispi y Rudovic; por parte visitante a Carou y Simonet.

Parciales: 1-4, 3-5, 5-9, 6-11, 9-13, 11-14, 12-16, 15-18, 18-21, 19-21, 20-22 y 22-25.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas, unos cuatrocientos aficionados.