El Logroño la Rioja se mostró más contundente y efectivo en los últimos quince minutos para ganar en Puente Genil por 27-29 (9-11). Sin duda alguna, las intervenciones del meta riojano, Sergey Hernández, fueron las claves para que su equipo se marchara en el marcador. Un partido más y el equipo pontanés continua sin ganar en casa, siendo el peor equipo de la categoría, mientras fuera de casa es el segundo mejor.

El Ángel Ximénez Avia continúa sin saber lo que es ganar en casa tras la derrota frente al Logroño La Rioja por 27-29 (9-11). Pese a la derrota, el equipo pontanés volvió a ser un equipo competitivo y capaz de todo. Las desafortunadas acciones defensivas y ofensivas de los potanenses entre los minutos 45 y 50 provocaron que el equipo riojano se marchara de cinco goles de ventaja, una renta que a la postre sería decisiva. De los árbitros, mejor ni hablar.

Comenzó el partido con un Ángel Ximénez Avia mentalizado. Prueba de ello fue el dominio en el marcador que tuvo hasta el minuto 15, llegando a estar con una máxima diferencia de dos goles, 6-4. Pero a partir de aquí, el protagonismo del partido lo llevó la pareja arbitral malagueña, que con decisiones poco afortunadas sacaron del partido a los jugadores pontanenses. Los lanzamientos desde los siete metros y las exclusiones a Víctor Alonso y Leo Almeida permitieron a los riojanos dar la vuelta al marcador y coger una máxima ventaja de tres goles, para llegar al descanso con 9-11. Rudovic, con cuatro goles, se convertía en el máximo realizador pontano.

De sobresaliente hay que calificar los ocho primeros minutos del segundo periodo, pese a tener una desventaja de tres goles, 10-13. Los goles de Rudovic, David Jiménez y Juan Castro hicieron posible la remontada por dos veces, 17-16 y 18-17. En los cinco minutos siguientes, la igualdad fue total con sendos empates, con lo que se llegaría al ecuador de este periodo. Pero en tan solo un minuto, los riojanos se colocaron con tres goles de ventaja, 20-23. Las paradas de Sergi Hernández fueron claves en esta ventaja que a la postre sería la que marcaría el devenir del partido. Las prisas en ataque y la defensa poco afortunada provocaron que el partido prácticamente fuera ya de los riojanos que se fueron marchando en electrónico, llegando a tener cinco goles a su favor. Hubo un quiero y no puedo del equipo pontanés hasta el final, para llegar con la victoria logroñesa por 27-29 a la conclusión del encuentro.

Ángel Ximénez Avia: De Hita, Matheus Costa (4, 3p), Juan Castro (2), Xavi Tuá, Leo Almeida (1), Rudovic (7) y Víctor Alonso (4) -siete inicial- Lombés (ps), Chispi, Cuenca, Juanlu Moyano (3), Sergio Barros (3), Consuegra, Chaparro y David Jiménez (3).

Logroño La Rioja: Sergey Hernández, Laza Kukic (2), Sánchez Migallón, Javier Muñoz (6, 2p), Kusan (3), Vanja Ilic (4, 1p) y Balint Fekete (3) -siete inicial- Romeo (ps), Scott Júnior (3), Balenciaga (1), Garciandía, David Cardoso, Del Arco (5) y Tomás Moreira (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 7-9, 9-11 y 9-11 - descanso - 14-15, 18-18, 20-20, 22-25, 24-28 y 27-29 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Colegio andaluz.), que excluyeron a Leo Almeida (2) y Víctor Alonso (1) del Ángel Ximénez, así como a los visitantes Kusan (1) e Iic (1).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 550 espectadores, entre ellos el seleccionador Jordi Ribera.