Tras la euforia lógica por la clasificación para la final de la Copa del Rey, y con apenas tiempo para descansar, el Ángel Ximénez Avia se enfrentará el sábado al Teucro, un partido donde el equipo pontanés se juega dos puntos de oro. A los pontanenses solo les vale la victoria en un partido que les va la vida, pues el conjunto gallego tiene tres puntos más que los pontanenses y llegan a la localidad pontana con la intención de seguir sumando.

El rival del conjunto pontanés está haciendo una buena temporada e incluso se ha permitido ganar en Granollers y empatar en Guadalajara, demostrando que puede dar el susto en cualquier cancha. Es un equipo en el que prevalece su juego en conjunto, aunque destaca de manera especial al cubano, Balanquez, que actualmente es el segundo máximo realizador de la Asobal, a los que hay que unirle, Dani Hernández, aunque para nada hay que olvidar el resto de su siete inicial. Quizás adolezca de falta de fondo de armario.

Los números en los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable a los de Julián Ruiz, pues desde que está en Asobal, el Ángel Ximénez Avia le ha ganado siempre, tanto en Puente Genil como en Pontevedra. En el partido de ida, los pontanenses ganaron 29-31. Pero desde esa victoria mucho ha llovido y el caminar de uno y otro equipo ha sido bien diferente, aunque los pontanenses atraviesan un gran momento de juego y resultados, de ahí que el club confíe en sumar los dos puntos. La defensa intensiva y la calidad del ataque pontanés será la clave de este choque, donde el más necesitado es el equipo de Puente Genil.

El partido dará comienzo a las seis y media de la tarde y será dirigido por el gallego-andaluz, García Mosquera y el madrileño Muro San José.