El sábado a las cinco de la tarde, el Ángel Ximénez Avia se enfrentará en el Palau Blaugrana al poderoso Barcelona Lassa. La lógica indica que el conjunto catalán sumará una victoria más en su largo recorrido de imbatibilidad.

Poco hay que comentar sobre el potencial del rival de los pontanenses que, tras proclamarse campeón de liga, jugará la fase final de la Copa de Europa y posee la plantilla más completa y con más de calidad de la Asobal. Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Valero Ribera, Sorhaindo, Lazarov, Noddesbo, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Jallouz o Jicha forman sin duda alguna una plantilla para echar a correr.

Quino Soler afronta este partido con la tranquilidad y con los deberes hechos tras la victoria de la pasada jornada frente al Guadalajara. Tras este partido, al cuadro pontano solo le restarán dos partidos para el final de la temporada. El objetivo de ser octavo ha quedado poco menos que imposible, pues los tres puntos que separan al Atlético Valladolid y al Ángel Ximénez Avia dejan prácticamente esta posición para el cuadro pucelano. Ahora bien, si los pontanenses ganan los dos partidos que le restan, Ciudad Encantada y Benidorm; y Valladolid no logra sumar en tres partidos dos puntos, lo conseguirían los de Puente Genil. Mientras, a nivel individual está Rudovic compitiendo por ser el máximo realizador de la liga. Para conseguirlo tendría que tener la oportunidad de lanzar desde los siete metros, pues hasta la fecha no es el encargado de ejecutar los máximos castigos.

Este partido será retrasmitido en directo en Movistar + y será dirigido por los valencianos Iniesta Castillo y Soria Fabián.