El Ángel Ximénez Avia buscará hoy a las 20.30 horas en Huesca su tercera victoria consecutiva en la Asobal de balonmano y de camino escalar posiciones en la tabla clasificatoria. La cancha oscense pasa por ser históricamente una de las más complicadas para el equipo pontanés desde que está en la máxima categoría. La expedición pontana viajará en AVE desde Puente Genil el mismo día del partido.

Los oscenses tienen un equipo competitivo en todas sus líneas, donde destaca de manera especial la primera, encabezada por el almeriense Marcelo y el brasileño Teixeira, sin olvidar a Dija, compatriota de este último. Su segunda línea es muy regular, en la que brillan sus extremos Carmona y Oier. A todos estos hay que unir el gran comportamiento de su portería con Jorge Gómez y Dani Arguillas; este último militó en el cuadro pontanés en la segunda temporada de Asobal.

El técnico pontanés, Quino Soler, sabe la dificultad que entraña esta salida, aunque también es consciente de que será un partido abierto y que en mínimos detalles se puede decantar el resultado para un lado u otro. Hoy por hoy, el conjunto aragonés no es superior al pontanés y solo el factor campo podría ser determinante. En todos los demás aspectos, los pontanenses están al nivel o superior a la mitad de los equipos de Asobal. El contraataque y el repliegue son sin duda las dos facetas que deberá mejorar el Ángel Ximénez Avia para competir por estar entre los seis primeros.

El partido será dirigido por los hermanos Santiuste Escudero, de Cantabria.

Soler ha dicho del Huesca que «es uno de los equipos que más me gusta, porque hace las cosas como nosotros intentamos», según declaró a Efe. El técnico del Ángel Ximénez añadió que su balonmano es «dinámico, rápido y sus jugadores intercambian las posiciones».

El preparador malagueño incidió sobre el conjunto aragonés en que «no se puede destacar a uno en concreto, aunque un día uno tenga el día en ataque».