El Ángel Ximénez Avia y el Fraikin Granollers jugarán este domingo uno de los encuentros más esperados por el aficionado de Puente Genil. Las estadísticas entre ambos equipos, en las seis temporadas en las que se han enfrentado en la localidad pontana, muestran una gran igualdad, dos victorias para el equipo pontanés (26-30 y 31-28), tres para los catalanes (25-26, 29-30 y 26-27) y un empate (26-26). Con estos números, el pronóstico para este partido es incierto.

El conjunto vallesano no atraviesa su mejor momento, pues después de seis jornadas solo ha conseguido tres puntos, una victoria en Santander y un empate en su feudo frente al recién ascendido La Nava; por el contrario ha perdido cuatro partidos ante Cangas, Ademar, Barcelona y Benidorm. Pese a este inesperado comienzo liguero del histórico Granollers, a nadie le cabe duda de que, al final de la temporada, este equipo estará en la zona noble de la tabla. Las bajas más importantes con respecto a la temporada pasada son Antonio García, César Almeyda y su capitán, Álvaro Ferrer. Por el contrario ha sumado dos altas, el argentino Bonano y Pol Sastre en la portería. La plantilla tiene un punto menos de calidad con respecto a la de temporadas anteriores. El mayor potencial actual del conjunto vallesano pasa por su pivote internacional Adriá Figueras, que a su vez es el máximo realizador de la liga con 48 goles, Pol Varela e Ian Tarrafeta, jugadores muy jóvenes pero con una inmensa calidad. Tampoco hay que olvidar a Oswaldo dos Santos y Márquez. El contraataque y la coordinación de la primera línea con el pivote son sus argumentos más letales. Por último, el cuadro vallesano pasa por ser actualmente el equipo más goleado de Asobal.

El equipo pontanés llega a este partido con la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey conseguida, pero lo que preocupa es la liga. A partir de ahora deberá comenzar a sumar puntos para salir de la zona de peligro donde se encuentra. Sin duda alguna es complicado este compromiso, pero a nadie se le escapa que es un partido que puede ganar. El técnico del Ángel Ximénez Avia, Paco Bustos, sabe mejor que nadie de sus posibilidades. A buen seguro que ha estado entrenando los errores que suele cometer su equipo. La contundencia defensiva local, unida a la reducción de las pérdidas de balón y el repliegue defensivo, serán tres claves para el Ximénez a la hora de optar a la victoria. El apoyo continuo de la afición será también clave en un enfrentamiento de este calibre.

El partido arrancará el domingo a las 12.00 horas y será dirigido por los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.