El viernes a las 19.00 horas, Ángel Ximénez Avia y Bidasoa jugarán uno de los partidos más esperados por el aficionado pontano en lo que resta de temporada. El equipo irundarra llega a la localidad pontana como segundo clasificado y equipo revelación de la presente campaña. Por el contrario, los pontanenses quieren sentenciar su permanencia con una victoria frente a un rival con el que ha tenido marcadores más positivos que negativos en sus enfrentamientos en Asobal.

El equipo vasco está realizando su mejor temporada desde su retorno a la máxima categoría del balonmano nacional, pues cabe recordar que el rival del conjunto pontano es uno de los llamados históricos y con más entidad. La trayectoria de la escuadra vasca está siendo prácticamente impecable, ya que suma 32 puntos por los 15 de los pontanenses, muchos puntos de diferencia, pero que de ninguna manera es la diferencia real que hay entre ambas plantillas, de ahí que todo pueda pasar en este choque.

La gran virtud de la plantilla irundarra es la regularidad de cada uno de los jugadores de su plantilla, donde la aportación de cada uno de ellos es muy aparecida y así lo demuestran los números de goles que tienen cada uno de sus jugadores. No obstante, el Ximénez tendrá que tener especial atención a Azkue, Kauldi Odriozola, Leo Renaud o Rodrigo Salinas.

El equipo pontanés debe tener la actitud defensiva que está teniendo en los partidos jugados en casa y no dejarse sorprender en los primeros minutos del partido. De igual manera, la efectividad realizadora debe ser una realidad en los jugadores claves. También tendrá que dar la talla la portería, donde De Hita está a un gran nivel.

El partido será dirigido por dos cántabros, los hermanos Santiuste Escudero.