Tras muchos años, el Ángel Ximénez Avia volverá a jugar en domingo frente a uno de los clubes más históricos del balonmano nacional, el Fraikin Granollers, al que se medirá a las 12.30 horas en el pabellón pontanés Miguel Salas. El Granollers es el favorito, aunque si tenemos en cuenta los enfrentamientos que han tenido en las cinco temporadas anteriores, estos han sido más igualados de lo esperado, de ahí que el aficionado pontano espera un marcador positivo, que por otro lado es más necesario que nunca.

El conjunto vallesano tiene una plantilla competitiva y capaz de todo. Todos sus jugadores tienen mucha calidad. Destacan sus dos internacionales, que además son sus máximo realizadores, Adrián Figueras (34), hoy por hoy, el pivote nacional más regular, y su lateral izquierdo, Antonio García (26), con mucha experiencia, tanto en la liga Asobal, como en diferentes ligas europeas.

Para contrarrestar al equipo catalán y tener opciones de poder dar la campanada, los pontanenses no pueden tener pérdidas de balones en ataque, ya que podría ser mortal. De igual manera, el balance defensivo debe ser lo más rápido posible. De neutralizar estas dos cosas, el partido estaría abierto y todo podría pasar. De lo contrario podría pasarle al Ángel Ximénez Avia lo mismo que frente al Guadalajara y al Anaitasuna. Hay que decir que los dos últimos compromisos, Ademar y el Bordils en la Copa, la imagen ofrecida por el equipo pontanés ha sido positiva, de ahí que todo haga indicar que los pontanos han empezado al fin a ir por el buen camino.

El partido será dirigido por los castellanos leoneses Colmenero Guillen y Rollan Martín.