Con apenas tres días de descanso y 1.200 kilómetros entre pecho y espalda, el Ángel Ximenez Avia vuelve a la competición oficial con el enfrentamiento en la localidad pontana este miércoles frente al Liberbank Camtabria. Los pontanenses afrontan este choque con la moral muy alta después de la victoria en casa de Viveros Herol La Nava. Dos puntos separan a los de Paco Bustos de los cántabros y once son los que ha sumado el equipo santanderino, que ocupa la séptima posición, por los nueve que tienen los pontanenses y su 12º lugar en la clasificación general.

Rodrigo Reñones, el técnico que dirige a los santanderinos y a su vez al combinado nacional sub 21, llega a Puente Genil con la intención de repetir la victoria que logró la temporada pasada, aunque en aquella ocasión los pontanos atravesaban su peor momento de juego y resultados. Lo que sí está claro es que la igualdad es total y que cualquier cosa puede ocurrir.

El Liberbank Cantabria mantiene el bloque de la pasada campaña, reforzado con el meta internacional montenegrino Mijuskovic. No se puede olvidar a su máximo realizador, Nacho Valles (58), un central madrileño de gran calidad, que unido al portugués Da Silva en el lanzamiento a distancia y a Ander Torriko, son los máximos realizadores. Por último está Herreno Lon, un pivote veterano de 42 años. Además para nada hay que olvidar al resto de la plantilla, porque en este equipo, lejos de las individualidades, lo que realmente funciona es el conjunto.

Por su parte, los pontanenses quieren darle otra alegría a su afición. Todos son conscientes de la importancia que tienen los dos puntos en juego. Tal y como lo están haciendo en los últimos partidos, el conjunto pontanés tiene que estar enchufado desde el pitido inicial. Una defensa contundente y la efectividad en ataque serán las claves del éxito. A partir de aquí, la que no va a fallar será la afición, pues comunión entre el equipo y afición están siendo determinantes es los últimos partidos.

El partido dará comienzo a las 20.30 horas y será dirigido por los asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada.