El Barcelona cumplió con el guión y ganó en Puente Genil al Ángel Ximénez Avia por 27-33 (13-21). El equipo pontanés realizó posiblemente el mejor partido de la presente campaña, con su guardameta Admetasevic como mejor hombre al lograr un 45 por ciento de paradas. Lo mejor fue que el conjunto pontanés le ganó la segunda parte a todo un Barcelona por 14-12. El Barcelona Lassa ganó con más problemas de los previstos. Este resultado obtenido por el equipo pontanés ha sido el mejor en todos los enfrentamientos que han tenido ambos equipos.

El comienzo del partido fue el preludio de lo que se avecinaba. A los seis minutos de juego, los pontaneses contralaban el marcador con dos goles de ventaja, 4-2. A partir de aquí, los catalanes comenzaron a correr y en apenas dos minutos dieron la vuelta al marcador. La defensa visitante se mostraba poco menos que infranqueable y su ataque y contraataque comenzaba hacer estragos en el equipo pontanés. La diferencia en el electrónico fue en aumento hasta llegarse al descanso con la ventaja visitante de siete goles, 13-21.

El segundo tiempo fue otro cantar. Salió en la portería local Adir Admestasevic y desde el primer minuto de juego puso la cerradura en su portería con magistrales intervenciones, todas aprovechadas por el buen hacer ofensivo local, con goles de Juan Castro y Javi García. El equipo catalán estuvo siete minutos y medio sin marcar. Mientras tanto, los pontanenses se acercaron a cuatro goles del Barcelona con un parcial de 3-0. Pero entonces el Barça se volvió a marchar en el marcador, pero en esta ocasión nunca fue la diferencia mayor de siete goles. El tiempo pasaba y los pontanenses ya no se volverían a salir del partido. Las diferencias en el electrónico oscilaron ya entre los cinco y los siete goles. Los de Paco Bustos, tras un soberbio partido, consiguieron al final ganar el parcial del segundo tiempo por 14-12. En la presente liga, el Ángel Ximénez ha sido uno de los primeros equipos capaces de ganarle un tiempo al conjunto catalán.

Los pontanenses se despidieron así de la primera vuelta con un buen sabor de boca y con mucha ilusión de que llegue el mes de febrero para iniciar la segunda.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva (2), Consuegra (1), Cuenca, Mijatovic (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (5), Admetasevic (p), Nuno Goncalves (2), Javi García (4), Xavi Túa (4), Ruslan Dashko (4), Víctor Alonso (4) y David Estepa.

Barcelona Lassa: Gonzalo Pérez de Vargas (p), Moller (p), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Andersson (1), Aitor Ariño, Abel Serdio (1), Diocou, N’ Guessan (3), Aleix Gómez (7, 5p), Thiagus, Dolenec (5), Dika Mem (3), Luka Cindric, Álex Pascual (7) y Fábregas (2).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo, de Andalucía y Valencia. Excluyeron a los locales Xavi Tua y al catalán N’ Guessan.

Parciales: 2-2, 4-5, 7-11, 8-14, 11-18, 13-21 (descanso), 15-21, 17-23, 18-27, 22-28, 24-30 y 27-33.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas, con unos 800 aficionados que disfrutaron de lo lindo.