El Ángel Ximénez Avia, en su mejor partido de la temporada, se impuso de manera clara al Liberbank Cantabria por 32-23. Fue una victoria que dará tranquilidad al equipo pontano en la recta final de la primera vuelta. En la retina quedará la ventaja de diez goles que llegó a tener el equipo pontanés en los 20 últimos minutos del partido.

Muy enchufado salió el equipo pontanés, donde el cordobés David Estepa se encargó de poner los goles. Junto a Juan Castro marcó las diferencias en electrónico. Por su parte, el conjunto cántabro, pese a ir siempre a remolque, no se entregó en ningún momento y siempre estuvo a uno o dos goles de los pontanenses. Los minutos iban pasando y el marcador continuaba igualado. Mientras tanto, los dos porteros se convertían en los verdaderos protagonistas del partido. Con la ventaja de dos goles para el equipo pontanés se llegó a los diez últimos minutos. Lamentablemente, las pérdidas de balones por parte del equipo pontanés hicieron que el equipo santanderino diera la vuelta al marcador e incluso se pusiera dos goles arriba, para llegar al descanso con la ventaja visitante de un gol, 12-13.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para los de Paco Bustos, que prácticamente borraron de la cancha a su rival en los últimos veinte minutos, simplemente de ensueño. Tras la igualdad de los primeros diez minutos, el equipo local comenzó a poner tierra de por medio. Juan Castro, con su juego de asistencias y los nueve goles que marcó, se convirtió en el máximo realizador del partido. No hay que olvidar al cordobés David Estepa, pues simplemente estuvo espectacular en su juego y en los lanzamientos a portería, logrando ocho goles. Tampoco hay que olvidar a Javi García en el pivote, ya que anotó siete goles y jugó de escándalo en su juego ofensivo y defensivo. También hay que mencionar al resto de jugadores del Ángel Ximénez que estuvieron a un grandísimo nivel, destacando el meta Admetasevic, que estuvo de manera soberbia en los momentos claves.

En definitiva fue un partido para enmarcar, en el que los jugadores y la afición disfrutaron de lo lindo.

Ángel Ximénez Avia: Marcio Silva (2), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Álvaro de Hita (p), Juan Castro (9, 2p), Admetasevic (p), Nuno Goncalves, Javi García (7), Xavi Túa (1), Ruslan Dashko, Víctor Alonso (2, 1p) y David Estepa (8).

Liberbank Cantabria: Diego Muñiz (1), Barco, Torriko (6), Postigo (1), Lastra (2), Rosa (p), Basualdo, Alonso, Zungri (4), Da Silva (1), Herrero Lon (1), Nacho Vallés (2, 1p), Iglesias (3), Mijuskovic (p), Dimitrevski (2, 1p) e Israel Marín.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada, de Asturias. Excluyeron al local Goncalves (2) y a los visitantes Muñiz (3), Vallés y Dimitrevski (3).

Parciales: 3-1,4-3, 6-5, 9-7, 10-10, 12-13 (descanso), 15-16, 18-17, 21-18, 25-16, 28-20 y 32-23.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas, con unos 600 aficionados.