El Ángel Ximénez Avia buscará el miércoles en el Alcalde Miguel Salas dos puntos frente al Bidasoa, uno de los grandes del balonmano nacional y de los equipos que más en forma se encuentra en la Liga Asobal. Los pontanenses afrontan este compromiso pletóricos después de su victoria en Pamplona. El conjunto irundarra llega después de perder en el partido de ida de la EHF Champions en Polonia, frente al a Wisla Plock, y ahora jugará la vuelta en su feudo el próximo fin de semana.

El equipo vasco se encuentra clasificado en la cuarta posición en la liga. La doble competición que está llevando a cabo en la presente campaña le está pasando factura. Posee una plantilla competitiva y fuerte en defensa. Todo esto, unido a los grandes jugadores que tiene en la faceta ofensiva, hacen de este equipo uno de los mejores. No por ello es invencible e incluso ha sufrido derrotas inesperadas en la presente campaña. La pasada jornada empató en su feudo frente al Benidorm y solo consiguió un punto en Guadalajara y Pamplona ante el Anaitasuna.

El segundo equipo que menos goles encaja

Los pontaneses intentarán tener cuidado en defensa, pues por algo es el Bidasoa el segundo equipo que menos goles ha encajado (450), solo seis más que el todopoderoso Barcelona. Esta faceta del juego les lleva a realizar muchos contraataques, sin duda su máximo peligro. No hay que olvidar la calidad cara a puerta que tienen jugadores como Kauldi Odriozola, Rodrigo Salinas, Bartok, Esteban Salinas o, Jon Azkue, sin olvidar además a la portería, pues Ledo y Rangel hacen del Bidasoa un equipo temible. En el partido de la primera vuelta ganó el conjunto irundarra por 26-19.

Por su parte, el equipo pontanés llega a este compromiso ilusionado, pero a su consciente de lo complicado que será sumar los dos puntos. Juan Castro, Ruslan, Víctor Alonso, Estequi, David Castro o Javi García deberán dar su mejor versión para aspirar a ganar. De igual manera, la portería tiene que estar a un gran nivel para lograr lo que toda la afición pontana desea.

El partido comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por el valenciano Iniesta Castillo y el andaluz García Rodríguez.