El nuevo proyecto del Ángel Ximénez Avia en la Asobal de balonmano echó a andar con la vista puesta en el estreno liguero del 8 de septiembre ante el Benidorm. El presidente del club, Mariano Jiménez, que estuvo acompañado por gran parte de su junta directiva, dio la bienvenida a cada uno de los jugadores que componen la primera plantilla del equipo pontanés, haciendo hincapié en las seis incorporaciones que han llegado para completar el plantel, Khalifa Ghedbane, Sergio Ramos, Xavi Túa, Gabi Chaparro, Amorín y Juan Castro, así como al entrenador y al resto del cuerpo técnico del equipo. Todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico estuvieron en el pabellón Miguel Salas. Solo faltó el argelino Khalifa Ghedbane que no ha podido viajar todavía a España por problema burocráticos, aunque se espera que esté en Puente Genil en pocos días.

El presidente de la entidad pidió trabajo a todos los jugadores para conseguir el objetivo del club, que pasará en primer lugar por la permanencia. Lo demás lo dejó en manos de los propios jugadores.

CINCO PAÍSES

Un total de cinco nacionalidades están representadas en la plantilla, en concreto Argelia (Khalifa Ghedbane), Portugal (Sergio Barros), Montenegro (Nikola Rudovic), Brasil (Amorín, Leo Almeida y Mat Dias Costa) y Uruguay (Gabi Chaparro).

La plantilla ha quedado formada por Álvaro de Hita y Khalifa Ghedbane (porteros); Xavi Túa, Sergio Barros, Gabi Chaparro, Leo Almeida, Mat Dias Costa y José Cuenca (segunda línea); y Juanlu Moyano, Novica Rudovic, Chispi, Mario Porras, Juan Castro, Amorín y David Jiménez (segunda línea). Julián Ruiz ocupará el banquillo pontanés tras ganarse la renovación por la mejora del equipo desde su llegada, con la temporada anterior ya iniciada.

Los entrenamientos propiamente dichos comenzarán en sesiones de mañana y tarde desde hoy. El primer partido de pretemporada será el Torneo Villa de Puente Genil, que se celebrará el 15 de agosto con el Alarcos Ciudad Real como rival. Posteriormente jugará los días 23 y 24 de agosto en Santander con el Bada Huesca y el Sinfin Santander como adversarios. Un día más tarde estará en la capital pucelana para enfrentarse al Recoletos Valladolid. Por último, el 31 de agosto jugará la final de la Copa de Andalucía ante el ganador de una eliminatoria entre el ARS y el Antequera de Plata.

El Ángel Ximénez Avia ya está en marcha con ganas de seguir representando al balonmano andaluz en la máxima categoría nacional.