El Ángel Ximénez Avia inició en la mañana del lunes la pretemporada con vistas a preparar la nueva temporada en la Asobal de balonmano que comenzará el 7 de septiembre. A las 9.30 horas se citaron la plantilla, técnicos y presidente del club para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. Acto seguido, la plantilla se marchó a la Clínica Parejo y Cañero para el reconocimiento médico.

A la cita faltaron tres jugadores, Amorín, Mijatovic y Ruslan. Tanto al serbio como al ruso se les espera para la próxima semana. Además, cinco jugadores del equipo juvenil harán la pretemporada con el primer equipo.

El conjunto pontanés ha fichado este verano al portero Admir Ahmetasevic (Grananica), los pivotes Javier García (Guadalajara) y Marcio da Silva (Maristas Algemesí), los laterales izquierdos Srdjan Mijatovic (Borac), Nuno Goncalves (Mssy Essonne) y David Estepa (Barcelona B), al lateral derecho Ruslan Dashko (Dynamo Victor) y a los técnicos Paco Bustos (Adesal, primer entrenador) y Miguel Ángel Moriana (Maristas Algemesí, segundo técnico). Seguirán el portero Álvaro de Hita, los extremos Sergio Barros (POR), Xavi Tua (ESP), José Cuenca (ESP) y Víctor Alonso (ESP), el pivote Pablo Martín, los centrales Juan Castro (ESP) y José Antonio Consuegra (ESP) y el lateral derecho André Amorin (BRA).

El presidente del club, Mariano Jiménez, dio la bienvenida a cada uno de los jugadores de la plantilla, con especial atención a los que se incorporan por primera vez. El máximo dirigente del club pidió olvidar la temporada pasada y centrarse en esta. Manifestó que hay una ilusión renovada, y que la mala imagen de la campaña anterior se olvide, para que la afición y ellos mismos disfruten. Por otro lado, y ante los medios locales, éste se hacía eco del malestar de Asobal sobre el pabellón donde juega el equipo pontano y se teme que este malestar se traduzca en otras advertencias. Por ello pidió a la clase política que tenga en cuenta y comience cuanto antes la construcción de un nuevo pabellón. El presupuesto de esta temporada será inferior al anterior, según el propio Mariano Jiménez.

Por otro lado, Paco Bustos hizo lo propio y pidió a los jugadores máxima entrega y trabajo. De igual manera manifestó a los medios que la mezcla de los jugadores que debutan en Asobal, con los que tienen experiencia, será muy positiva y que espera que cuanto antes se cumplan los objetivos del club, que están centrados en mantener la categoría. También hizo hincapié en que los cuatro o cinco primeros partidos van a ser claves y espera comenzar lo mejor posible. Paco Bustos, que estuvo acompañado por su segundo, Miguel Ángel Moriana, entregó a cada uno de los jugadores el plan de las tres primeras semanas de trabajo, que tendrán sesiones de mañana y tarde.

Hay concretados cinco partidos amistosos hasta el momento. El primero de ellos será el día 15 en Puente Genil. El Cajasur Córdoba será el rival del Villa del Puente Genil. El día 21 marchará el equipo a Portugal para enfrentarse al Vitoria de Setúbal. Tres días más tarde jugará en Guadalajara y el último día del mes jugará la final de la Copa de Andalucía. El técnico cordobés espera jugar uno o dos partidos más.

El martes será realmente cuando el equipo empiece a sudar de lo lindo.