El Ángel Ximénez Avia ha echado a andar este lunes, con los 15 jugadores que conformarán la plantilla. Doce repiten de la pasada campaña, junto al equipo técnico, y tres son las caras nuevas.

El cordobés Juanlu Moyano, procedente del Villa de Aranda; David Jiménez, que llega del BM Benidorm, y Dani Podadera, que jugó la pasada temporada en el PAN Moguer, son los nuevos jugadores que se suman al resto de la plantilla: Jorge Oliva, Álvaro de Hita, Curro Muñoz, Fran Bujalance, Tomás Moreira, Leo Almeida, José Cuenca, Revin, Rudovic, Chispi, Mario Porras y Nacho Moya.

El presidente del Club, Mariano Jiménez, ha dado la bienvenida a cada uno de los jugadores y de manera especial a los que se incorporan por primera vez. Mariano Jiménez, les dijo, entre otras cosas, que los objetivos para la presente temporada son bien diferentes, “después de cuatro años en Asobal, creo que somos un equipo asentado y, por tanto, la permanencia no puede ser el objetivo”. A continuación, ha manifestado que “con trabajo y compromiso, el equipo debe aspirar a algo más”.

Jiménez hizo hincapié en que el Ángel Ximénez Avia es el único equipo andaluz en Asobal y por tanto el primer objetivo para empezar es ganar la Copa de Andalucía, ya que “es cuestión personal que se consiga”. Sin duda alguna, el mandatario pontanés recordaba que son tres años consecutivos los que no se consigue este título y de alguna manera lo quiere.

El presidente quiso agradecer también "a las instituciones públicas y al sponsor la ayuda que sigue recibiendo el club y sin la que no sería posible estar jugando en esta categoría".

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA, ANTE EL GUADALAJARA

El primer partido de pretemporada que jugará el equipo pontanés será el 18 de agosto, el 3º Trofeo Villa de Puente Genil, frente al BM Guadalajara. Posteriormente, el 22 y 23, se desplazará a jugar frente al Villa de Aranda y La Nava, equipos de División de Plata, más tarde el día 26, el conjunto pontanés tiene previsto jugar el 15º Memorial Ángel Ximénez, que se pretende que tenga carácter internacional, estando en conversaciones con un equipo italiano; y por último el día 2 de septiembre jugará la final de la Copa de Andalucía, teniendo como rival a BM Los Dólmenes o ARS Palma del Río.