Mañana miércoles, a partir de las nueve de la noche, el Ángel Ximénez Avia juega el último partido de la primera vuelta en tierras gallegas frente al Frigoríficos Cangas de Morrazo, un rival venido a más después de su clara victoria de la pasada jornada frente al Teucro. Una victoria pontanense supondría una balsa de aceite de cara a su vuelta a la competición el próximo mes de febrero.

Cierto y verdad es que ambos equipos afrontan este compromiso de diferente manera en cuanto a bajas y altas. El cuadro gallego contará por segunda vez con su nueva incorporación, la del francés. Boisedu, que en la temporada pasada fue un jugador clave en el Sagunto. Sus jugadores veteranos son la columna vertebral de este equipo, tales como Muratovic, David y Jesús Soliño, Javier Díaz y el joven David Chapela, unos jugadores que se crecen mucho en su feudo.

Por su parte, Julián Ruiz, entrenador pontanés, tiene dificultades importantes con Juan Castro y Juanlu Moyano por sus problemas físicos, incluso se teme mucho que ambos no puedan jugar. Además, otro jugador dirá adiós al equipo después de ocho años y con tan solo 26 años, Mario Porras, pues va a pasar a encauzar su vida profesional, una vez terminada su licenciatura en medicina. Ha sido un jugador que lo ha dado todo y querido por toda la afición que tendrá la oportunidad de despedirse de su público en el partido de la Copa del Rey.

En definitiva será el punto y final a la primera vuelta con dos récords para los pontanenses, uno negativo al no haber ganado ningún partido en casa y otro positivo al conseguir tres victorias a domicilio, que podría aumentar con una nueva victoria.

El partido será dirigido los castellanos leoneses Moyano Prieto y Merino Mori.