El Liberbank Cuenca se impuso al Ángel Ximenez Avia por 25-29 (17-12). El espléndido primer tiempo de los pontanenses no fue suficiente para doblegar al conjunto pontanés, que tiró de más oficio en el segundo tiempo y sentenció en los últimos cinco minutos. Demasiado castigo para los pontanenses, que estuvieron en el partido hasta los últimos compases ante un rival con más experiencia y que aspira a estar entre los cinco primeros.

El buen comienzo del equipo pontanés sería el preludio de lo que serían unos espléndidos primeros treinta minutos. Ni un pero al juego desplegado por los de Paco Bustos, ataque contundente, defensa, unido al contraataque y portería, hacía posible la ventaja de cinco goles de los pontanenses cuando se llegaba al descanso, 17-12. Cinco goles de ventaja que ni los más optimistas pronosticaban.

Tras la igualdad durante los cinco primeros minutos se pasaba al dominio local. Incluso supieron sobreponerse a una primera inferioridad por exclusión de Mijatovic. Pasado el ecuador de este periodo llegaba el primer arreón, con dos goles consecutivos de David Estepa de contraataque, 10-7. A partir de aquí, esta diferencia fue en aumento, primero de cuatro goles y cinco posteriormente cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso. Las inferioridades numéricas de los castellano-manchegos las aprovechó Xavi Túa con tres goles. La máxima diferencia, seis goles, llegaba a falta de un minuto para el descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor. En apenas minuto y medio, los conquenses acortaban diferencias, dos goles que dejaban la ventaja en tan sólo tres goles.

Dos perdidas prácticamente consecutivas del balón del equipo pontanés colocaba a los de Cuenca a un gol. La ventaja de cinco goles se esfumaba prácticamente en doce minutos. Empate a 21 y comienzo de nuevo el partido desde cero, con un Cuenca lanzado en busca de la victoria, aunque los pontanenses estaban dispuestos a que no sucediera y así se llegaba a los diez últimos minutos con empate a 24. Dos minutos más tarde, Thiago Alves ponía por primera vez a su equipo por delante, un momento en el que pedía tiempo Paco Bustos. Con la mínima ventaja se llegaba a los últimos cinco minutos del partido. Con dos de ventaja a falta de minuto medio y todo sentenciado llegó una descalificación para Marcio da Silva. Al final, derrota de los pontanenses de cuatro goles, 25-29.

Pese a la derrota, la imagen del equipo pontanés ha sido positiva y sólo la mala suerte en momentos claves determinó la derrota. Dieron una buena impresión los nuevos jugadores del Ximénez ante un rival que sin duda alguna está llamado a estar en la parte noble de la tabla clasificatoria.

Ángel Ximénez-Avia (17+8): Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (0), Mijatovic (1), Da Silva (0) y Xavi Túa (2).

Liberbank Cuenca (12+17): Leo Maciel; Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), Sergio López (5) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Dutra (4, 1p), Martín Doldán (0), Lindblad (0), Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10 y 16-12 (descanso), 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que descalificaron al brasileño del Ximénez Marcio Da Silva, además de excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos quinientos aficionados.