El sábado en Logroño tiene el Ángel Ximénez Avia un más que complicado compromiso frente al equipo que más en forma está en la recta final de la temporada, de ahí que puntuar en Logroño significaría cosechar el mejor resultado de la temporada. A la hora de comienzo del partido, las 20.00 horas, el club pontanés sabrá si está matemáticamente salvado una temporada más en Asobal o por el contrario tendrá que esperar a lo que pase en este encuentro. También podría ocurrirle que tuviera que esperar a la penúltima jornada. Antes, a las cinco de la tarde, jugarán Cangas y Puerto Sagunto. Una victoria local o un empate serían los marcadores que facilitarían a lo pontanenses mantener la categoría, ya de una manera matemática.

El equipo riojano comenzó la temporada de una manera discreta, pero sabíamos que con el potencial y calidad de su plantilla tenía que cambiar y así fue. Ahora se encuentra en la tercera posición con 36 puntos. Jugadores del nivel de Chiuffa, Juan Castro, Juan del Arco, Garabaya, Ángel Fernández, Gurutz Aguinagalde, Krupa, Montoro o Javi Muñoz tenían que levantar a este equipo para dejarse sorprender. Sin embargo, en esta liga en la que se entra en las tres últimas jornadas, las sorpresas están a la orden de día. Por ello, los pontanenses podrían dar la campanada, pues a punto estuvieron de darla en Granollers y Ademar.

Julián Ruiz, con su flamante renovación para la próxima campaña, espera de los suyos su mejor versión, que de alguna manera les sirva de reivindicación para que el técnico pontano siga contando con ellos.

El partido será dirigido por los castellanos leoneses Merino Mori y Moyano Prieto.