El sábado a partir de la cinco de la tarde, el Ángel Ximénez Avia rinde visita al histórico Abanca Ademar León, un enfrentamiento desigual por la diferencia existente en la clasificación general entre ambos equipos. Además, si nos vamos al histórico entre ambos equipos, podemos ver que el conjunto leonés ha hecho pleno ante el conjunto pontanés, de ahí que se presenta un partido casi imposible para los intereses del conjunto pontano. Sin embargo, también es verdad que la igualdad y las sorpresas que se están dando en la presente campaña hace pensar que todo es posible, pues el equipo pontanés está siendo muy competitivo, sirviendo como prueba el último partido jugado por los pontanenses el pasado miércoles en Granollers. La defensa pontanense deberá estar a un gran nivel. De igual manera, las pérdidas de balón deben ser las mínimas, lo que unido a la efectividad en ataque pueden llevar al Ángel Ximénez Avia a conseguir un marcador positivo.

Julián Ruiz, técnico del equipo cordobés, contará con los mismos hombres que jugaron en Granollers, pues Leo Almeida seguirá siendo la ausencia más destacada. La baja de Almeida es importante pero se espera que Rudovic esté al nivel del pasado miércoles y de igual manera el resto de sus compañeros. El Ángel Ximénez tendrá que hacer un partido perfecto para ganar.

Una de las cuestiones más llamativas de este Ademar es que en su casa está teniendo más dificultades para sacar los partidos que lejos de ella. En su feudo se ha dejado hasta la fecha ocho puntos, pues ha perdido con Guadalajara, Barcelona y Benidorm y ha empatado con Huesca y Sagunto. También ha sacado muchos partidos con marcadores muy cortos. Solo ha ganado de manera clara en casa frente a los dos equipos gallegos.

El partido será dirigido por el vasco Álvarez Mata y el navarro Bustamante López, los mismos árbitros que lo hicieron en el partido de ida.