El Ángel Ximénez Avia tendrá que esperar a la segunda vuelta para poder ver la primera primera victoria en Asobal en esta temporada. La aportación realizadora del brasileño Dutra fue la clave de la victoria del equipo conquense por 27--30. Un ataque espeso, junto a las facilidades defensivas, propiciaron la derrota del equipo pontanés, que tuvo que conformarse con la victoria parcial al descanso por 15--13.

La igualdad fue prácticamente total durante los primeros treinta minutos. Chispi recordó sus mejores tardes en Puente Genil y David Jiménez, junto a Álvaro de Hita en la portería, fueron los baluartes del conjunto pontano en el primer tiempo. Solo el meta argentino Maciel impidió la máxima diferencia en el marcador de tres goles al descanso para los locales, parando un penalti a tres segundos de la finalización del primer tiempo (15—13)..

Los primeros minutos del segundo tiempo no pudieron ser más nefastos para locales, pues encajaron un parcial de 0-3. Cuando apenas habían pasado cinco minutos, el equipo conquense había dado la vuelta al marcador, 15-16.

Más de ocho minutos tardó el equipo pontanés en conseguir el primer gol en el segundo tiempo. Lo logró Leo Almeida, aunque antes habían conseguido los conquenses su máxima renta del partido. Las intervenciones de De Hita y los goles de David Jiménez lograron que el equipo pontanés empatara en el minuto doce (18-18).

A partir de entonces hubo un quiero y no puedo pontanés frente a un rival que tenía como mejor arma al brasileño Dutra, que con ocho goles fue el verdadero baluarte de los manchegos.

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Avia: Costa (1), David Jiménez (5), Sergio Barros (5, 1p), Cuenca (2), De Hita (p), Castro (4, 2p), Tua, Juanlu, Chaparro (1), Rudovic (3), Chispi (3), Mario Porras, Almeida (1), Lombes (ps) y Víctor Alonso (1).

Liberbank Cuenca: Dutra (10, 1p), Doldán (2), Mendoza (1), Boronetto, Hugo López, Moscariello (3), Ponciano (2), Nolasco (1), Óscar Río (1p), Eskericic (1), Sergio López (4), Kilian Ramírez (ps), Ángel Montoro (5), Maciel (p) y Taravilla.

Parciales : 3-3, 4-4, 7-6, 9-8, 12-10, 15-13 (Descanso), 15-15, 17-18, 19-20, 23-24, 24-27 y 27-20.

Árbitros: Mojo Ortega (Madrid) y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron a los locales Rudovic, Almeida y Victor Alonso: por parte visitante a Doldan, Mendoaza (2) y Maciel fue descalificado.