El Ángel Ximénez Avia Puente Genil afronta desde hoy con ilusión su sexta temporada en la Asobal de balonmano, convirtiéndose en el segundo equipo andaluz, junto al Antequera, con más años en la máxima categoría del balonmano nacional, solo por detrás del Almería, que estuvo siete temporadas.

Al igual que en las últimas campañas, la igualdad será la tónica general de la competición, si bien un año más estará intratable por arriba el todopoderoso Barcelona. La duda es saber cual equipo puede hacerle sombra, aunque, afortunadamente, la pasada temporada perdió su primer partido en muchos años y fue precisamente en su feudo frente al Granollers. Además,con el Valladolid empató, o mejor dicho, el conjunto catalán salvó un punto con el crono del partido a cero.

La lucha por las restantes plazas europeas estará muy abierta, pues a los clásicos Ademar, Granollers o La Rioja se les unen equipos como Cuenca y Benidorm, conjuntos que se han reforzado muy bien y están llamados a ocupar los puestos de arriba, sin olvidar al Recoletos Valladolid y al Anaitasuna.

Otros conjuntos como Bidasoa, Huesca, Guadalajara o Ángel Ximénez Avia pueden ser los verdaderos árbitros, pues podrían dar un salto importante de calidad en la presente temporada.

La lucha por evitar el descenso estará reservada a conjunto que apenas han incorporado jugadores y por el contrario han tenido fugas, tales como Alcobendas, Blendio Sinfin Santander, Teucro y Cangas.

UN ESPERADO ESTRENO / De cara al partido de hoy del equipo pontanés, la gran noticia es la presencia en el banquillo de su entrenador, Julián Ruiz, tras recuperarse de su reciente operación, lo que dice mucho de la profesionalidad del técnico cántabro. Por otro lado, otra de las novedades importantes será la ausencia del guardameta argelino Khalifa Ghuedbane, que ni está ni se le espera, sobre todo después de que el francés Adrián Lombes, de 23 años, 1,99 metros y 104 kilos, se encuentre a prueba. Si el galo es del gusto del técnico pontanés será junto a De Hita, uno de los porteros del cuadro pontanés.

El equipo pontanés llega a este primer partido con muchas dudas frente al Benidorm, dudas que vienen por los dos partidos que ha jugado contra equipos de Plata en la pretemporada, Alarcos Ciudad Real y Los Dólmenes Antequera. Por otro lado, en los tres partidos contra equipos de Asobal, Santander, Huesca y Valladolid, las sensaciones fueron positivas por lo visto en la cancha.

LAS NOVEDADES / El club pontano ha incorporado en la presente campaña al portugués Sergio Barros, que ha llegado procedente del equipo turco del Bursa Nilüfer, A Xabi Túa, de Los Dólmenes, Gabi Chaparro, que jugó en el São Caetano brasileño, Andrés Amorín, un carioca que jugó la pasada temporada en el Villa de Aranda, y Juan Castro, considerado el jugador franquicia y que llegó del La Rioja Logroño.

El Benidorm es uno de los equipos llamados a estar en la lucha por la zona noble de la tabla, sin renunciar a estar entre los cinco primeros. Para ello ha conservado el bloque de la pasada campaña y ha incorporado a jugadores de la talla de Leo Tercariol, Revin, Gonzalo Porras o Javier Cabanas, entre otros.

Ya va a comenzar por ello una nueva temporada del Ángel Ximénez en la máxima categoría del balonmano nacional, una gesta para este histórico club del balonmano cordobés.